Gobernadores peronistas se reunirán el jueves en busca de unificar pautas para las paritarias

 

Un grupo de gobernadores peronistas se reunirá el jueves próximo en Buenos Aires para unificar criterios de cara a las paritarias del sector público que deberán afrontar en sus distritos, luego de que el gobierno nacional ratificara su decisión de no involucrarse en ese debate.

El encuentro, según pudo saber Télam de fuentes provinciales, se realizará el jueves en el Hotel Savoy, ubicado en la avenida Callao al 100 del barrio porteño de Congreso, y contará con la presencia de varios mandatarios provinciales, en principio sólo peronistas, entre ellos el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur.

Esta mañana, en declaraciones a radio El Mundo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó en claro la posición que asumirá la gestión del presidente Mauricio Macri frente a las discusiones salariales de las provincias.

«Va a ser un año en el que el gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos, y no como lo venía haciendo en las últimas décadas, que participaba en paritarias en las que no debería tener participación. Uno de los casos más claros es el de los docentes de primaria y secundaria», indicó Frigerio.

El titular de la cartera política también confirmó el encuentro diagramado por los mandatarios provinciales, al afirmar que «los gobernadores se quieren juntar el 2 de febrero para analizar varias cuestiones, una de las más importantes es generar una política común entre las provincias para las paritarias del sector público».

En este sentido, Frigerio indicó que «las provincias van a juntarse para definir su mecanismo de discusión en la paritaria».

Con ello, negó las especulaciones sobre la posibilidad de que la reunión se desarrollaría en la Casa de Gobierno y subrayó que se tratará de un encuentro exclusivo de los mandatarios provinciales.

Al volver sobre las discusiones paritarias, Frigerio insistió con que será «un año distinto, porque hay una pauta del gobierno nacional para el salario mínimo de los docentes, que es un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil».

«Una vez fijada esa pauta general para todos los años, ya no tiene sentido la injerencia del gobierno nacional en esta discusión», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas