Eldorado: Conociendo los orígenes del “Tereré” en el Museo de la Prehistoria

Este domingo a las 17.30 en el museo de la Prehistoria, ubicado en el Parque Schwelm de Eldorado, el arqueólogo David Pau brindará una charla libre y gratuita sobre los orígenes del tereré, acompañado de otros profesionales.

 

En el marco de charlas sobre tradiciones típicas de la región que brindarán en el Museo durante todo el año, el arqueólogo David Pau abrirá las disertaciones a las 17.30 horas, contando sobre los orígenes del tereré.

David Pau adelantó que “vamos a ver varias versiones sobre el tereré, porque algunos sostienen que fueron los jesuitas los que comenzaron a tomarlo para sobrellevar las altas temperaturas, pero otros aseguran que el tereré se toma desde la prehistoria, y que fueron los aborígenes quienes comenzaron a tomarlo”.

Luego la profesora de guaraní Emilia Espínola hablará sobre las “costumbres del tereré en Paraguay”.

Posteriormente el médico Juan Yahdjian presentará ante el público cómo hacer un buen tereré con plantas para la salud.

Además la técnica superior en bromatología Verónica Benítez, jefa de producción de la Cooperativa Agrícola Eldorado hablará sobre la producción de la yerba mate.

Y el cierre lo realizará el solista instrumental eldoradense, David Luna. En la oportunidad habrá dos firmas productoras de yerba acompañando el evento.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas