Eldorado acordó un incremento salarial desde enero para empleados municipales

El incremento que regirá en los meses de enero y febrero, ya que en marzo se prevé un nuevo acuerdo, será del 5% al básico, y al no remunerativo estará dividido en categorías, será de 30% para las categorías 1 a 6, de 20% para las categorías de 7 a 9 y de 10% para las categorías 10 a 13. En tanto que para mayor dedicación pasa de 45 a 55 pesos.

 

En la mañana de este viernes se desarrolló una asamblea informativa con los trabajadores, en el corralón de Obras Públicas de Eldorado, en donde se dio a conocer el incremento salarial que comenzará a regir desde el primer mes de este 2017.

El aumento será del 5% al básico, y al no remunerativo estará dividido en categorías, será de 30% para las categorías 1 a 6, de 20% para las categorías de 7 a 9 y de 10% para las categorías 10 a 13. En tanto que para mayor dedicación pasa de 45 a 55 pesos.

Este regirá en los meses de enero y febrero, ya que en marzo se prevé una nueva reunión para establecer un nuevo acuerdo.

Al respecto el secretario de Hacienda de Eldorado, Fabián González, resaltó que “el municipio de Eldorado es el primero en Misiones y en el país en otorgar un incremento salarial en este 2017”.

Y añadió que el 31 de enero ya estarán depositados los sueldos con sus respectivos incrementos. Además adelantó que “en marzo se negociarán las paritarias del primer semestre contando con datos de proyecciones precisas, de ingresos percibidos por el municipio”.

Cabe recordar que actualmente la comuna de Eldorado cuenta con casi 600 empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas