Anoche reabrió sus puertas la Fundación Plácido Nosiglia

 

La nueva sede se ubica en Santa Catalina 2207 de de Posadas con un nuevo Consejo de Administración. “Es intención de esta nueva conducción continuar con esos principios, es mucha la responsabilidad y esperamos sinceramente poder estar a la altura de semejante legado”, expresaron sus integrantes.

 

El flamante Consejo de Administración está integrado por Liliana Mendiguibel de De Muro, presidente; Martín Arjol, vicepresidente; Mariana de Arrechea , secretaria; Pamela Encina, tesorera; Juan Monferrán, capacitaciones; Julio Gomez, investigación ; Javier Perrault, acción social y Marina Marquez en relaciones institucionales.

“Esta nueva etapa, comienza con un profundo agradecimiento y respeto a aquellos visionarios en ideas,  aún vigentes. Es intención de esta nueva conducción continuar con esos principios, es mucha la responsabilidad y esperamos sinceramente poder estar a la altura de semejante legado”, expresaron.

 

Proyectos que impulsa la Fundación

 

De carácter social:

– Programa «Vamos Juntos», Capacitación y Tutorias para Pymes y pequeños Emprendimientos

– Programa Capacitación en Producción Hortícola y Manejo de Huertas Verticales

– Programa «X + ARTE», fomenta la creatividad mediante juegos de cooperación y corresponsabilidad

– Programa «Expandiendo Competencias en la Empleabilidad y el Emprendedurismo»

– Programa «No Estas Solo», acompañamiento al colectivo Diversidad

 

De carácter urbano:

– Proyecto Gerenciación del Jardín Botánico

– Proyecto Gestión de Playas y Balnearios de Posadas

– Proyecto Rotondas Urbanas

 

La sede tendrá sus puertas abiertas a la comunidad de lunes a viernes de 8 A 12 y de 16 a 20 horas.

 

Breve historia

 

La Fundación P.Nosiglia nace como una organización no gubernamental en la provincia de Misiones a fines de 1987 al amparo del reconocido “Capitán Nosiglia”, médico y político, de incuestionable trascendencia en el quehacer comunitario, enseñanza de vida principios democráticos y ejemplo de sencillez.

La actividad desplegada por  esta Fundación en pos del desarrollo sustentable, social y productivo de la región tiene ya una antigüedad de casi treinta años, destinados todos ellos a la capacitación, investigación, desarrollo y asistencia técnica de los pequeños y medianos empresarios , productores agropecuarios, profesionales,  técnicos y docentes , y la formación de recursos humanos en temas prioritarios para el desarrollo de nuestra provincia y la región que la comprende, Misiones, NE de Corrientes hasta la región fronteriza de Paraguay y Brasil.

 

Misión

 

Contribuir al desarrollo sustentable de la región y potenciar la participación y formación de sus recursos humanos

 

Objetivos

 

  • Promover el estudio , investigación y desarrollo de los problemas detectados en la región
  • Generar un espacio de participación para el aprendizaje, asistencia técnica, promoción y desarrollo de proyectos
  • Facilitar el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y ambientales, la competitividad, creación de empleo y bienestar de la población
  • Favorecer la integración socioeconómica en zona fronteriza , el Mercosur y la cooperación con otros países.

 

 

 

 

Los logros alcanzados a los largo de estos treinta años no son pocos , comenzando con las capacitaciones a nivel empresarial, los seminarios sobre industrialización y diseño de viviendas de madera, ronda de negocios, viajes institucionales para intercambios de tecnología y comerciales, todo ellos con responsabilidad y excelencia profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas