Secuestran en Santo Tomé 144 kilos de marihuana que provenían de Misiones

Esta mañana, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé» incautó más de 140 kilos de marihuana en un automóvil que provenía de Misiones y tenía como destino final Paso de los Libres. El secuestro de la droga se llevó a cabo cuando personal de Gendarmería realizaba un control sobre Ruta Nacional N°14 en el Paraje Cuay Grande, de la localidad de Santo Tomé.

 

Al momento de efectuar la inspección física del rodado, personal de la fuerza pudo observar compartimientos ex profeso, los que se ubicaban en el sector del torpedo, baúl, y zócalos del vehículo, profundizando la requisa, notaron que en dichos sectores, se hallaban ocultos, paquetes rectangulares de diferentes tamaños, envueltos en cinta transparente, los cuales emanaban un olor similar al de marihuana.

 

Seguidamente se procedió, ante la presencia de testigos a la extracción y contabilización de los paquetes, arrojando la cantidad de 547, con un peso total de 144 Kilos con 836 gramos, los mismos fueron sometidos al test de orientación, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

 

Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho, al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth PozzerPenzo, Secretaría Penal en turno, quien oriento se proceda al secuestro del estupefaciente, elementos de interés para la causa y a la detención del involucrado, labrándose las actuaciones de rigor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas