Muro de la polémica: La cerveza mexicana Corona le respondió a Donald Trump con un comercial viral

En plena polémica por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, la cerveza mexicana Corona lanzó un mensaje claro y duro contra Donald Trump. Defienden la unión de América y responden a los planes proteccionistas y nacionalistas del flamante presidente. Se llama «¿Haremos a América grande de nuevo?» y ya fue visto más de 6,6 millones de veces en YouTube. Mirá el video.

En apenas cinco días, el comercial «Let’s make America great again?» (¿Haremos a EE.UU. grande de nuevo?) lleva más de 5,7 millones de visitas en YouTube.

Como recuerda la marca, América «es la tierra de las oportunidades» pero no es sólo Estados Unidos, tal y como muestra en un mapa al inicio del anuncio publicitario: es todo el continente, desde Canadá hasta Argentina.

«Una tierra de más de mil millones de habitantes», recuerda a la audiencia, que es «salvaje, cultural y unida». También celebra que «somos la tierra de la mezcla» y advierte que, hoy en día, hablar de América genera divisiones.

«Somos revolución constante, celebración innegable, somos todos, somos 35 Estados unidos, y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos, porque América siempre ha sido grande», apunta.

Al final Corona insta a sus seguidores a visitar la página oficial para participar en un juego sobre «el escudo de América».

Bajo el lema «desfronterízate», la marca también lleva meses animando a la gente a salir de su «zona de confort» con varios comerciales que apelan a las emociones. En los últimos meses, redoblaron el mensaje y le sumaron elementos de gran actualidad política.

Trump firmó este miércoles un decreto para comenzar «en meses» la construcción de una «gran barrera física en la frontera» entre México y Estados Unidos.

Luego aseguró que la relación con México «va a ser mucho mejor» una vez construido el muro fronterizo y que va a tener «una estrecha coordinación» con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.

Un día después del anuncio del magnate, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la reunión que tenía pautada con Trump en la Casa Blanca para el 31 de enero.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas