Hospital Escuela: el Sector de Rehabilitación mantiene la atención en 20 mil prestaciones por mes

Desde el Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que el balance del año 2016 fue positivo. Lograron mantener el número de atenciones, incorporaron profesionales al Departamento de Emergencia, el Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Además este año el Hospital Escuela contará con la Residencia en Kinesiología.

En este sentido, el responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin destacó que continúan con 20 mil atenciones por mes y que se logró realizar actividades de formación como los de proloterapia.

Al tiempo que resaltó que se entregaron 35 prótesis “se vienen logrando los objetivos que nos planteamos”.

Otro avance del 2016 fueron los tratamientos con Toxina Botulínica (Botox). En este marco el Dr. Roberto Gisin mencionó que en conjunto con el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela se realizó un tratamiento a una paciente con hiperhidrosis, que es un exceso en la transpiración, situación incómoda para su vida, el tratamiento tuvo resultados muy buenos.

Además agregó que “venimos utilizamos Botox en adultos y niños para el tratamiento del dolor, en pacientes con migraña o con sialorrea (excesiva producción de saliva)”.

La meta para el 2017 es continuar con la entrega de prótesis y trabajar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, por lo que se está coordinando un taller de prótesis y órtesis “fuimos seleccionados entre todos los hospitales del país”.

Continuando con el tema precisó que el Gobierno de Misiones a través de Vicegobernación firmó un convenio con el INTI para trabajar con órtesis y prótesis y ayuda técnica en las escuelas.

También anunció que este año el Hospital Escuela contará con la Residencia en Kinesiología, nueva en la Provincia.

Finalmente mencionó que realizaron talleres para pacientes en rehabilitación cognitiva y talleres de comunicación médico-paciente para personal del hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas