Difundieron un video como prueba de vida de un secuestrado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo

 

Dos videos de cuatro y seis minutos fueron difundidos en Paraguay, en los que se ve a tres mujeres del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) leyendo un comunicado con sus reivindicaciones.

El material fue divulgado por familiares del joven Franz Wiebe, quien se encuentra secuestrado por el EPP desde julio, junto con el oficial de policía Edelio Morínigo, el colono Abrahan Fehr y el ganadero Félix Urbieta.

La vocera, identificada como Liliana Villaba, hermana de Carmen Villaba, una líder del EPP que está presa, afirma que la organización no es un grupo terrorista sino que está integrada por «hijos del pueblo pobre» de Paraguay.

Además, se burla de los fracasos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), formada por militares y policías y destinada a combatir a la guerrilla en el norte del país.

«Los movimientos populares en la lucha por la tierra, el pan, salario justo, techo digno, educación gratuita han sufrido golpes represivos y en muchos de los casos han sido aniquiladas sus organizaciones», indica uno de los comunicados recogidos por DPA.

El EPP denuncia la represión desatada contra los campesinos en varios casos de ocupaciones de tierras, ocurridos en los últimos años, y afirma que «en la lucha por la tierra la clase campesina ha perdido y mucho».

«El 4 por ciento de las tierras está en manos de humildes agricultores que se han reducido a 240.000, mientras que el 2,5 por ciento, que es la clase rica, posee el 85 por ciento de las mejores tierras, de las que el 60 por ciento pertenece a extranjeros», señala el comunicado del EPP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas