Video: volvieron a filmar un ataque de motochorros, esta vez en Asunción

Un asalto de celular por parte de “motochorros” a conductores que tienen la ventanilla abierta se registró ayer sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. Hace pocos días, desde un automóvil grabaron un hecho similar que ocurrió en una avenida de Corrientes.

Ahora, los ocupantes de un auto captaron el momento de esta práctica delincuencial que empezó a hacerse popular desde hace un par de años y que sigue en auge frente a la lenta respuesta de las autoridades. Se trata de delincuentes que acechan en los embotellamientos en horas pico y actúan a la vista de todos, se trata del primer caso documentado en video de este año en Asunción, pero también se tienen registros del 2016 y del 2015.

Fue en la Avenida Mariscal López casi Teniente Malutín, frente a la plaza Infante Rivarola en la prestigiosa zona comercial de barrio Villa Morra, que como de costumbre en la hora pico se forman largas filas de vehículos.

Alrededor de las 19:30, una joven esperaba que el semáforo cambiara a verde. Detrás de ella estaba una motocicleta también aguardando el paso. Apenas la luz les dio paso, la moto se adelantó raudamente, el que viajaba de acompañante bajó, metió la mano por la ventanilla y le arrebató el teléfono celular a la conductora, que no tuvo tiempo de reaccionar.

Se trata de una modalidad de “descuidistas” que se emplea hace años en Brasil. Siempre operan de a dos, de preferencia utilizan cascos, por lo que es prácticamente imposible que un automovilista note algo raro en ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas