Realizan una campaña sobre enfermedades vectoriales en Posadas

 

La Municipalidad de Posadas y Tarjeta Naranja lanzaron una campaña de concientización para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y leishmaniasis. Bajo el lema “Tapá, tirá y volteá”, ambas instituciones llevan adelante esta actividad que se realizó hoy y se repetirá el viernes, desde las 9, en la plaza San Martín, y este jueves, a partir de las 17 en el cuarto tramo de la Costanera.

El objetivo es recordar a los vecinos los cuidados que deben tener para evitar que el insecto se reproduzca y propague enfermedades vectoriales.

Durante la jornada, se repartieron folletos explicativos; se instaló una radio abierta para difundir los síntomas y consejos que evitan el contagio, un stand con dos microscopios para observar las larvas y una exposición de carteles con mensajes preventivos.

La secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine, subrayó “este es un esfuerzo compartido que posibilita una difusión masiva para continuar con la lucha contra el Aedes aegypti”.

En tanto que, en representación de la firma, Fernando Leiton, explicó que “esta iniciativa se da en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que tiene Tarjeta Naranja, con el objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las medidas para reducir la reproducción del insecto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas