Nuevo servicio de mamografía para el Hospital de Bernardo de Irigoyen

 

Ayer quedó inaugurado el servicio de mamografía en el Hospital de Bernardo de Irigoyen que cubrirá la necesidad de los municipios de San Antonio, Andresito y Bernardo de Irigoyen. Al igual que el Hospital Favaloro de Posadas, este servicio estará conectado con el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, con el fin de mejorar la calidad del servicio y optimizar los recursos.

La apertura del servicio estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus y de Atención Primaria y salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, por el Jefe de Área Programática XVII, Bqco. Daniel Cáceres, la Directora del Hospital de Bernardo de Irigoyen, Dra. María Elena Mereles y los Intendentes de San Antonio, Fausto Rojas y de Bernardo de Irigoyen,  Guillermo Fernández Fausto Rojas.

En la oportunidad, Villalba manifestó que “la incorporación del mamógrafo y digitalizador de imágenes viene a revalorizar nuestro servicio de diagnóstico por imágenes. Esto se da en el marco del abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles que venimos haciendo desde hace un tiempo en el hospital. En este caso particularmente en la detección temprana del cáncer de mama en nuestras mujeres”, remarcó.

El servicio de mamografía funcionará de lunes a viernes, en el horario de la mañana, con turnos programados.  También se hizo entrega de un equipo retroproyector al Área Programática XVII.

El mamógrafo y el digitalizador de imágenes se adquirió con fondo del FESP II, en el marco del proyecto de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

unnamed (11)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas