Nuevo esquema de feriados: “estaba mejor antes”, dijo Durán Vaca

La presidenta de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca se mostró respetuosa con la decisión del gobierno nacional que eliminó a través de un DNU los feriados puente, pero admitió que le hubiera gustado que el esquema no se tocara y siguiera como estaba. “Era un beneficio del cien por ciento para la actividad turística, pero sabemos que hay otras actividades que no estaban tan satisfechas y lo entendemos perfectamente”, señaló la empresaria.

 

Mientras el presidente Mauricio Macri modificó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema establecido durante la administración anterior, eliminando los denominados feriados “puente”, desde la Federación Misionera de Turismo dicen que esperan que el esquema se revea.

En esa línea, Durán Vaca, indicó que son muy pocos los feriados puente que se han sacado y que el impacto se va a sentir en aquellas fechas que se acumulaban formando unas minivacaciones. “Nosotros vamos a luchar con uñas y dientes por nuestra actividad, que es el turismo, porque vivimos de esto y muchas personas viven de esto, no solamente en Iguazú sino en toda la provincia de Misiones”, dijo la empresaria, al tiempo que mencionó que a través de la Cámara Argentina de Turismo se le hizo saber a la Nación que “nos hubiera gustado que siguiera como estaba, pero lamentablemente se llegó a este acuerdo. Tenemos el calendario, está bien, pero algunos feriados se nos han ido que esperamos recuperar pronto”, razonó

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas