Las librerías posadeñas ya cuentan con los precios para listas de útiles

 

Finalizando enero comienzan a acercarse a las librerías los padres para averiguar precios y así ir comprando los útiles escolares. Con el incipiente inicio de clases, la mayoría de las librerías de la ciudad de Posadas ya cuentan con distintos combos de la lista de útiles, tanto para nivel primario como secundario.
Los principales referentes de este rubro de la ciudad, dialogaron con Misiones On Line, y confirmaron que ya armaron los combos con una variedad de los principales artículos que piden los colegios, además comentaron que se mantienen los precios de octubre del año pasado que fue cuando la mayoría hizo su stock.
El responsable de la librería Derna, ubicada sobre San luis casi Sarmiento, Alejandro Derna, se refirió a los kits de artículos que ofrecen a los clientes, dependiendo las cantidades y calidad de los mismos, «tengo un kit de $80 para primaria y $110 para secundaria, con casi 10 artículos en cada uno, mas o menos una lista completa ronda en 390 pesos y 500 pesos, sin agregar carpetas y mochilas». En cuanto a los precios que se mantienen agregó, » yo tengo los precios congelados desde octubre».
Por su parte, el dueño de la conocida librería 6 de junio, Emilio Gomez, «manejamos los precios establecidos en octubre, que fue cuando realizamos los stock para esta temporada», pero destacó que la suba se dio en algunos productos puntuales como el papel o los que las fábricas no están mandando. En lo referido a los combos de útiles, comentó, «desde el Consejo nos propusieron una lista con los artículos indispensables para arrancar el año, y es la misma lista que mandaron a las instituciones»,  Gomez detalló los diferentes valores que va a encontrar el cliente, dependiendo de cuan completo sea el kit que esta buscando, «desde 300 a 400 pesos es lo  que se esta trabajando en este momento».
6
Nueva medida: precio contado vs precio financiado
Con respecto a la nueva que implementara el Gobierno a partir del primero de febrero, referido a colocar junto a cada producto el precio  en efectivo y el valor con tarjeta, ambas librerías están de acuerdo,  aunque afirman los encargados de los dos comercios que ellos no tienen un precio diferenciado dependiendo el medio de pago, sino que es el mismo monto ya sea con tarjeta o con efectivo. «hay que ver si la gente se sigue financiando con tarjeta», reflexiona Alejandro.
«Como consumidores me parece muy bien porque a veces con la tarjeta uno nunca sabe cuando termina pagando». Asimismo agrega,  «aunque nosotros trabajamos con el mismo valor para ambos casos ya que esta calculado en nuestro costo, es lo que se hace siempre». «Nosotros tenemos buenos precios que son el mismo con tarjeta o efectivo», concluye Gomez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas