Estudian la posibilidad de conectar a Iguazú con Madrid con un vuelo directo

 

El tema fue tratado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se está trabajando para poder conectar a Iguazú con Madrid de forma directa mediante un vuelo de Air Europa, “las posibilidades serían Iguazú- Madrid con escala final en Santiago de Chile o en Asunción- Paraguay y se prevé concretarlo antes de fin de año” adelantaron.

 

 

La Feria Internacional de turismo de Madrid que cerró días atrás sigue dando qué hablar con los resultados más que positivos que dejó para la industria sin chimenea tanto de la provincia de Misiones como así también para el país.

En este marco, el presidente del Iguazú Convention Bureau y delegado regional de AHT Litoral Juan Carlos Espinoza, adelantó que “mantuvimos una importante reunión en Madrid y se está trabajando con el embajador misionero en España Ramón Puerta, entre otros, para poder conectar a Iguazú con Madrid de forma directa mediante un vuelo de Air Europa, las posibilidades serían Iguazú- Madrid con escala final en Santiago de Chile o en Asunción- Paraguay, se está evaluando esto aún”.

Además dijo que “estas negociaciones las terminará el presidente Mauricio Macri quien viajará en febrero o marzo a España. Y en octubre o noviembre, ya podría concretarse este vuelo según lo que se prevé, si todo sale bien”.

En referencia al tema, Juan Carlos Espinoza señaló que “también se están gestionando otros vuelos, a través de la empresa área Avianca que desembarca en nuestro país este año, y que quiere incorporar líneas de cabotaje, como Tucumán- Iguazú y Tucumán- Posadas por ejemplo. Además de Buenos Aires- Iguazú. Y otro vuelo que analiza incorporar esta firma es el de Lima- Asunción, el cual podría terminar en Iguazú también y que vendría a acercar una ruta que teníamos anteriormente con LAN cuando venía desde Lima, un vuelo que por decisión del gobierno hace unos años atrás se trasladó a Brasil, y dejó de llegar a Iguazú. Así es que sería muy bueno para nosotros esta ruta, porque recuperaríamos por lo menos algo de los pasajeros que llegaban desde Lima a Iguazú”.

 

Se concretaron importantes negocios

Por otra parte, Juan Carlos Espinoza, quien además es gerente del Iguazú Grand Resort, Spa & Casino, aseguró que “la presencia argentina de este año fue la mejor que he visto, el stand de nuestro país era súper llamativo, y podemos decir que para nosotros no fue exitosa solamente la participación sino que además cerramos negocios concretos para eventos, fines de semana largos y demás, algo más que positivo porque nos volvimos a Misiones con resultados concretos”.

Además destacó “hubo muchísimo interés real por las Cataratas en el stand de Argentina, la presentación de Todos tenemos Misiones que hizo el ministro de turismo José María Arrúa con Leo Lucas del Iturem, que presentó también en esa oportunidad: Cataratas todo el año, fue la presentación que más concurrencia tuvo en el stand de Argentina. Sin exagerar fue la que más periodistas europeos y público atrajo dentro del stand de nuestro país, que como dije anteriormente fue el más importante dentro de la feria”.

Con respecto al cierre de la Fitur Madrid 2017, Espinoza explicó que “las actividades en Madrid se cerraron el domingo en la plaza Mayor con un asado multitudinario que impactó a los mismos argentinos. Este asado fue realizado por el reconocido chef argentino Francis Mallmann. Allí con una plaza colmada de público que no salía de su asombro ante la espectacular perfomance montada, no solo por el asado sino también por la música de fusión tango-flamenco, la voz de Mercedes Sosa y el sensual tango que bailaban los representantes argentinos, fue algo impresionante”.

“Todo esto llevó a que la Plaza Mayor de Madrid, se envolviera por unas horas de una cálida atmósfera argentina, que como dije anteriormente impactó a los mismos argentinos y ni hablar de los españoles que estuvieron ahí y el público que se acercó a compartir con nosotros. Fue algo increíble e inolvidable, en toda la plaza había stands de Argentina promocionando los atractivos, alojamientos y gastronomía de nuestro país. Fue tal la movida y el impacto que fue publicado tanto por medios nacionales e internacionales” resaltó.

Cabe destacar que de este cierre no solo participó la comitiva misionera, sino también el ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos, quien llegó a la plaza acompañado por la canciller Susana Malcorra, el embajador argentino en España Ramón Puerta, y el secretario general de Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, entre otros funcionarios nacionales e internacionales.

unnamed (7)

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas