Después de dos años de gestión, el municipio de Libertad avanzará en la ejecución de un Plan de Organización Territorial

Por medio de la formalización del acuerdo de donación de 7,5 hectáreas de tierras de Arauco Argentina al municipio,  destinarán lotes  a ejecutar obras de espacios públicos en el marco de un Plan de Organización Territorial que llevan adelante en forma conjunta con la compañía forestal. Se construirá un proyecto de viviendas en 5 hectáreas, y el resto será destinado a un basural, una huerta comunitaria y una cantera.

 

Se formalizó el acuerdo de donación de tierras entre Arauco Argentina y Puerto Libertad, con la firma de un convenio que se llevó a cabo en la sede de la municipalidad con representantes de la compañía forestal y el intendente de la localidad.

 

Según el acuerdo, las tierras donadas pasan al Estado municipal y responden a un plan de organización territorial del municipio que fue trabajado en conjunto con la empresa.  En esta oportunidad se transfirieron lotes para ser destinado a un Basural, Huerta comunitaria, Cantera, además las 5 hectáreas para un proyecto de viviendas, alcanzando una superficie total de 7,5 hectáreas.

Del acto de la firma –realizada a fin de año-  participaron por Arauco, el gerente de Asuntos Corporativos Pablo Ruival, junto al gerente de Operaciones Forestales Ricardo Austin, el intendente de Libertad, Luis Ferreira, y el presidente del Concejo Deliberante, Arnaldo Benítez.

 

Las gestiones iniciales comenzaron en 2015, con la firma de un acta acuerdo que luego fue aprobada por el Concejo Deliberante de la comuna, mientras que a fines del 2016 llevaron adelante este acto ante Escribano público, para dar por finalizada las gestiones administrativas pertinentes.

“Estas acciones enmarcan la predisposición de ambas partes en resolver aquellos temas coyunturales del municipio, a través del diálogo y el trabajo conjunto”, indicó Ruival.

 

Por su parte, el intendente agregó que “es muy importante esta donación para el municipio, pues posibilita que se realice trabajos de mejoramiento de espacios públicos como en el caso de la cantera o del basural; y realiza un aporte importante a la economía familiar a través de la huerta comunitaria, garantizando la tranquilidad a los vecinos sin erogación del municipio”, destacó Ferreira.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas