Boca y San Lorenzo empataron 2 a 2 por la Copa de Oro en Mar Del Plata

 

Boca Juniors y San Lorenzo empataron anoche 2 a 2 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Copa de Oro de los torneos de verano, al cabo de un encuentro atractivo y con matices cambiantes, que tuvo a los dos equipos arriba en el marcador, los ‘xeneizes’ en el primer período y los azulgranas en la parte final.

Bajo una pertinaz llovizna, Boca comenzó con el dominio del balón, conducido en el medio por Fernando Gago, al acompañamiento de Sebastián Pérez para el toque corto y la distribución, y las proyecciones de Leonardo Jara por derecha.

Boca avisó a los 3 minutos  con un desborde de Jara y un centro bajo que rechazó Matías Carrizo al córner.

Y a los 9 minutos Jara puso un pase en profundidad a Sebastián Pérez , quien fue derribado en el área por Néstor Ortigoza.

El penal fue transformado en gol por Gago, con un remate suave y bajo a la izquierda de Sebastián Torrico.

San Lorenzo intentó reaccionar, con Ortigoza como eje del equipo, y llegó con algunos centros que no complicaron a Axel Werner.

Es más, fue Boca el que llegó de nuevo con peligro, a los 25m. tras otro desborde y centro de Jara que Nazareno Solís conectó exigido en el segundo palo y la tiró afuera.

San Lorenzo respondió a los 31 minutos con una buena jugada personal de Sebastián Blanco que, desde la puerta del área y de frente al arco, la tiró muy arriba.

En la réplica un desborde de Frank Fabra encontró a Darío Benedetto, que remató por elevación.

Y a los 37m. Blanco envió un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Blandi para cambiarle el palo a Werner. El ex Boca no gritó su tanto precisamente por provenir del club de la Ribera.

Con el empate mejoró San Lorenzo, con la velocidad de Bautista Merlini y Blanco, y llegó con disparos de media distancia.

En el inicio del complemento Guillermo Barros Schelotto saco a Leonardo Jara y puso a Fernando Zuqui en el lateral y por allí obtuvo diferencia San Lorenzo con Bautista Merlini, que definió al primer palo de Axel Werner.

Boca fue por la paridad y la alcanzó apenas superados los 20 minutos por intermedio del ‘infalible’ Walter Bou, que anotó con un zurdazo cruzado desde el borde del área grande cerrando una buena jugada colectiva.

De allí hasta el final Boca fue más, ya que recuperó equilibrio en el medio con el ingreso de Pablo Pérez y pudo ganar con otra acción de Bou, como así también pudo hacerlo San Lorenzo en una contra que Ezequiel Cerutti se perdió abajo del arco, en el instante anterior a su reemplazo.

Un disparo de media distancia de Pablo Pérez que controló Sebastián Torrico brindó la última emoción de un partido que tuvo, casi como un común denominador de este fútbol veraniego, algunas acciones violentas, tal el caso de la que obligó sobre el final al árbitro Mauro Vigliano a expulsar al defensor boquense Santiago Vergini. En el primer tiempo Fernando Belluschi se fue con un esguince de tobillo derecho.

 

= Síntesis =

 

Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Beluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.

 

Goles en el primer tiempo: 9m. Gago de penal (B) y 37m. Blandi (SL).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Merlini (SL) y 21m. Bou (B).

Cambio en el primer tiempo: 9m. Bautista Merlini por Belluschi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Walter Bou por Jara (B), 11m. Pablo Pérez por Gago (B), 16m. Federico Carrizo por Benedetto (B), 27m. Ezequiel Avila por Blanco SL), 30m. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL), 35m. Juan Mercier por Cerutti (SL) y 40m. Fernando Tobio por Zuqui (B).

Amonestados: Cerutti, Caruzzo y Montoya (SL). Benedetto y Pablo Pérez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Vergini (B).

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Mauro Vigliano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas