Aplican multas de hasta 32 mil pesos a conductores que manejan ebrios en Posadas

Marcos Melgarejo, responsable del Centro Emisor de Licencias de Conducir, indicó que han aplicado severas sanciones a infractores en la Capital Provincial.

El Centro Emisor de Licencias de Conducir atiende al público en horario de corrido desde las 7 hasta las 19 horas, para todas aquellas personas que necesiten iniciar el trámite ya sea por primera vez, renovación o extravío de la licencia de conducir, en el barrio Palomar, sobre la calle Rebollo al 2062.Los trámites inician en 495 pesos.

 

«Una vez que se retiene la licencia lo que se hace es cargar en el sistema, pasa al tribunal de faltas y la jueza determina el monto de la multa, se bloquea en el sistema y se procede a la quinta de puntos los montos de las multas son elevadísimos», explico Marcos Melgarejo, responsable del Centro Emisor de Licencias de Conducir.

unnamed (3)

En la actualidad las multas por conducir en estado de ebriedad son sumamente elevadas.

 

«Tenemos precedentes de multas de 32 mil pesos, la gente por lo general se niega a abonar el monto que se les impone o la condena. Por ejemplo en algunos casos la jueza de Faltas asigna trabajo comunitario o cuestiones similares, y la gente se niega a cumplir. Muchas veces vienen acá a sacar una licencia nueva, pero como hoy por hoy está todo digitalizado en seguida el sistema nos avisa de la infracción», dijo Melgarejo.

 

En cuanto a los cursos de manejo, en la actualidad se dictan en dos modalidades diferentes una es asistir al autódromo de lunes a miércoles, desde las 8 hasta las 10 o bien, el marco teórico a través de la página de internet nacional.

unnamed (2)

«El curso no se abona aparte, todo se incluye en la licencia de conducir cuyo trámite se inicia con un valor de 495 pesos», agregó el funcionario.

 

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas