Santos calificó como “ventajoso para todos”, el nuevo esquema de feriados

El ministro de Turismo de la Nación dijo que los cambios «consiguen un equilibrio» entre las demandas de ese sector y del industrial, además de buscar garantizar los 180 días de clase.

 

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló este martes que la modificación en el esquema de feriados nacionales «es ventajoso para todos» ya que «consigue un equilibrio» entre las demandas de ese sector y del industrial, además de buscar garantizar los 180 días de clase anuales establecidos por ley.

El presidente Mauricio Macri modificó ayer a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el esquema establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los dos denominados “puente”, por lo que el número de feriados por año quedó fijado en 16.

«El resultado es ventajoso para todos. Se consiguió un equilibrio para el turismo que va a tener casi los mismos feriados y los 7 días ganados de marzo, tendremos 180 días de clase para la educación y un impacto que no afecte al sector industrial y comerciante», indicó el funcionario en declaraciones a FM Millenium.

Santos comentó que los feriados «puente» eran «feriados arbitrarios que impactaban en la competitividad de nuestros sector industrial y comercial porque generaban gastos extra».

Aclaró que el sector del turismo «no está enojado» ya que, a su entender, se ve beneficiado que este año «las clases no empezaran los últimos días de febrero, como sucedió en los últimos años, lo que era percibido que las vacaciones se cortaban el 15 de febrero».

«Bajo esa premisa el Ministerio de Educación decidió iniciar las clases el 6 de marzo y con esto nos garantizamos un verano pleno de dos meses, enero y febrero, los meses de mayor actividad», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas