Los comercios deberán diferenciar el precio contado del costo de financiamiento

Lo informó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, en conferencia de prensa. “La medida tiene como objetivo incentivar el consumo y la competencia”, aseguró el titular de la cartera.

“La medida apunta a aumentar la transparencia y permitir que los consumidores puedan elegir los productos que más les convengan y tengan en claro qué es lo que están pagando”, aseguró Braun desde Casa de Gobierno.

Informó que los negocios deberán diferenciar el precio contado del costo de financiamiento de los productos, y estarán obligados a exhibir el precio contado del producto y el valor de cada cuota. Aquellos comercios que no cumplan con las medidas dispuestas podrán ser sujetos a multas de hasta cinco millones de pesos.

“Con esta medida van a bajar los precios contados de los productos, va a dar mayor transparencia y claridad al consumo y a los precios y esto va a redundar en una mayor competencia entre comercios y menor tasa de interés”, dijo el secretario.

Por su parte, Cabrera aseguró que la medida “tiene como objetivo incentivar el consumo y la competencia” y consideró que “es de altísimo impacto, tiene que ver con la defensa de la competencia y la transparencia de los mercados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas