Emergencias: desde que se activa la llamada al 107, la ambulancia llega en no más de 11 minutos

 

 

El responsable de la línea 107 Orlando Querencio, se refirió al tiempo que lleva desde el llamado a la línea 107 o al 111 hasta que la ambulancia llega al lugar en caso de ocurrir algún siniestro.

 

La red de traslado a lo largo de todo el año pasado trabajo en tres zonas especificas: Iguazú, Oberá y Alem.  En cuanto a los siniestros viales, durante el 2016 se llevo 400 vidas, contabilizando solamente la vida perdida en el lugar sin contar los que mueren en la terapia intensiva. «Lo importante para esto es la educación preventiva», expresó Querencio.

 

Al ser consultado por el tiempo que tarda en llegar una ambulancia desde el pedido de la misma explicó que «Tenemos un tiempo crudo, 11 minutos se tarda desde que ingresa la llamada a la emergencia desea desde la linea 107 o el 911. Hay que tener en cuenta, que si bien estamos alejados, las ambulancias están apostadas en las zonas cercanas a donde se dieron los usos de ambulancia en el día anterior».

 

La mayor tasa de siniestros viales se da entre las 6 de la mañana y las 10. Se incrementan cuando hay lluvia.

 

Por otra parte se anticipo que se incorporaran los comunicadores de VHF, debido a que es un sistema más resistente.

 

Se aguarda que a lo largo de este año se realicen 3 nuevos simulacros al igual que el año pasado, «Lo importante no es que no haya errores en cada simulacro. Al contrario, somos humanos y erramos, y del error en los simulacros se aprende», finalizó.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas