Asistencia histórica en la colonia de vacaciones del Hogar de Día de Posadas

Samuel López, director del Hogar de Día contó en comunicación con FM Express que este año tienen asistencia histórica con la colonia de vacaciones con chicos más de 70 por día.

 

“Con el trabajo cotidiano logramos una dinámica interna de trabajo y también estamos alerta a situaciones que se presentan. En estos días estamos realizando una entrevista a para la admisión de una familia que es oriunda de la ciudad de Posadas, y que por la muerte del padre vuelve la madre con sus hijos. Desde la institución buscamos colaborar con la contención de sus niños. Contamos con el espacio para generar una respuesta inmediata en este tipo de situaciones. Hablamos no solo de la comida diaria, sino de la atención profesional”, explicó.

Samuel López, director del Hogar de Día de Posadas. FM Express.

En tanto dijo que en febrero se suma al programa Escuelas de Verano que organiza el Consejo de Educación, y será a su criterio una ayuda más para el inicio del ciclo lectivo 2017.

 

“Nosotros contamos con la ventaja de atención permanente y es por ello que tomamos la decisión de habilitar los sábados, domingos y feriados. Hay grupos que necesitan del espacio de contención los fines de semana, niños en situación de calle, y esto ayuda al trabajo diario y a observar cambios en ellos”, agregó.

 

Agradeció también la colaboración del ciclista Leonardo Ibañez quien hace poco inició un sistema de donación de bicicletas y ya cuentan con seis unidades.

Finalmente sostuvo que se confirmó la apertura de un Hogar de Día en Oberá y que esto sumará al trabajo que se realiza tanto en Posadas como en Iguazú a los efectos de dar respuesta a la demanda de sectores vulnerables y en especial a los niños, niñas y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas