Por presión de los sindicatos evitan cierre de la sucursal de Aerolíneas en Iguazú

“Tuvimos una reunión con Dell’Acqua y algunos integrantes de Recursos Humanos. Él negó haber tomado una decisión de achicar la empresa, dijo que podría ser algo de una gestión anterior, y a la tarde suspendieron el levantamiento de Iguazú y Resistencia y eso fue notificado a los trabajadores”, reveló Edgardo Llano, secretario general de Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En las últimas horas trascendió que el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’Acqua y su equipo tienen previsto avanzar con el cierre de sucursales en el país y el exterior y con los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, para alcanzar el déficit cero que le exigen desde la Casa Rosada. Según Ambito Financiero, en una reunión de ejecutivos celebrada el lunes 9 de enero en el aeroparque Jorge Newbery se mencionó la finalización de operaciones de las oficinas de Puerto Iguazú, San Isidro, Resistencia, Bariloche, la del barrio del Belgrano y hasta las de Madrid y Roma, entre otras.  Sin embargo, el mencionado medio asegura que por presión de los sindicatos ya se logró evitar cierre de al menos dos sucursales: la de Iguazú y la de Chaco. “Tuvimos una reunión con Dell’Acqua y algunos integrantes de Recursos Humanos. Él negó haber tomado una decisión de achicar la empresa, dijo que podría ser algo de una gestión anterior, y a la tarde suspendieron el levantamiento de Iguazú y Resistencia y eso fue notificado a los trabajadores”, reveló Edgardo Llano, secretario general de Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

 

Llano confirmó que esperan nuevos retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para los que tengan 62 años, con el pago del 80% del sueldo hasta los 65, pero no prevé despidos masivos. Si trascendió un recambio de gerentes por orden de Dell’Acqua, incluido el económico financiero. “Donde haya despidos de trabajadores nos van a encontrar”, sentenció el sindicalista.

 

Asimismo agregó que “siempre anunciamos que este Gobierno iba a aplicar un plan de ajuste en la medida que tuviera posibilidades. Si no ha hecho un ajuste hoy, y no lo pudo hacer Isela, es porque los gremios estamos con una posición muy fuerte con respecto a impedir cualquier plan de achicamiento o ajuste en la empresa, más allá de quien sea el presidente”, advirtió Edgardo Llano, secretario general de Asociación del Personal  Aeronáutico (APA).

En tanto, Misiones OnLine consultó a la oficina de AA en Iguazú, para tratar de corroborar la información y efectivamente ésta fue ratificada: “Hoy llamaron desde Buenos Aires para avisar que se había dado marcha atrás con la decisión de cerrar la sucursal”, confió una fuente que pidió reserva de su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas