En Posadas habrá dos jornadas de carnaval el 17 y 18 de febrero

Christian Humada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, contó que este año serán dos las jornadas de fiesta en el cuarto tramo de la Costanera. Si bien aclaró que en años anteriores se hacían desfiles en los barrios, explicó este año se optó por concentrar la actividad en un solo punto.  Por estos días trabajan en modificaciones al reglamento en lo que respecta a las comparsas y aportes de cada delegación para mejorar los festejos.

Christian Humada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas. Audio LT17.

“Estamos muy contentos y si bien en años anteriores se hacían desfiles en los barrios este año vamos a concentrar la actividad el 17 y 18 de febrero en la Costanera en el cuarto tramo. Lo hacemos en esas fechas para que la comparsa que resulte ganadora pueda a su vez participar de la final provincial que se realizará en San Ignacio los días 27 y 28. Por ahora son entre 8 y 12 las comparsas que van a participar. Estamos trabajando en el reglamento como también en el monto de ayuda que les brindará el municipio, como también el monto de los premios para cada categoría”, dijo en LT17.

Sobre las demás actividades culturales que se desarrollan en la Capital provincial, Humada mencionó los distinto talleres y clases de danza que tienen lugar en el Paseo La Terminal, como también las exposiciones que se llevan a cabo en el Multicultural de la Costanera o la que se prepara para inaugurar en el museo Lucas Braulio Areco. A ello sumó la información que en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se dictan clases de apoyo para los estudiantes en distintos horarios y en forma gratuita y que también están recorriendo los barrios con Cine Móvil.

En ese sentido adelantó que para febrero volverán las tradicionales ferias de artesanos tanto en la Costanera como en el Paseo Bosetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas