Curso internacional de Neurociencias se realizará en la facultad de Ciencias Exactas en Posadas

Egresados de la licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, que se encuentran investigando en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Campus Florianópolis, organizan un curso de Neurociencias que contará con destacados disertantes de Paraguay, Brasil y Argentina. Se realizará del 15 al 19 de mayo de 2017 en la FCEQyN y tendrá carácter gratuito.

Ana Ramos, Ingrid Wolin, Mauro Rodríguez y Lucía Acuña, quienes en septiembre brindaron un cuso sobre la temática en el aula magna de la FCEQyN, ahora redoblan la apuesta. Tras presentar el proyecto en un concurso de la International Brain Research Organization (IBRO), lograron el carácter de internacional y el financiamiento para poder concretarlo y de ese modo lograr que más estudiantes conozcan sobre la temática de las Neurociencias, hasta el momento poco desarrollado en nuestra región.

El curso está destinado a estudiantes avanzados (desde 3er año de la Lic en Genética) y graduados. También habrá becas de traslado y alojamiento para los participantes que vengan de otras ciudades argentinas, de Brasil y Paraguay. Podrán postularse enviando sus antecedentes.

Una comisión organizadora local encabezada por la profesora Cecilia Fernández Díaz y la estudiante Clarisse Pitana, presidenta del Centro de Estudiantes, acompaña a los investigadores en los preparativos del curso, que cuenta con el respaldo del decano de la FCEQyN, Dr Dardo Marti.

Todas las novedades, en el Info Exactas https://www.youtube.com/watch?v=cQUDHXcDM-8

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas