Oberá: hicieron un boquete y se robaron la caja fuerte de una distribuidora con un millón de pesos

En un golpe de película, boqueteros lograron cortar las chapas de zinc del techo del galpón de una distribuidora de gaseosas e ingresar a la oficina donde se encontraba una pesada caja fuerte con una importante suma de dinero.

Cuando el movimiento se interrumpió en la empresa los ladrones comenzaron a perpetrar el golpe. Para lograrlo utilizaron herramientas de corte y una escalera que luego usaron para salir del galpón. Además lograron desactivar el sistema de alarmas que tiene el predio.

El hecho se venía planificando desde hace tiempo. Le habían echado el ojo a la caja fuerte y hace semanas habían tratado, sin éxito, robarla. Pero en la madrugada del viernes lograron el objetivo y se alzaron con una cifra estimada en alrededor de 1 millón de pesos.

El caso ocurrió en la distribuidora de gaseosas Econor, ubicada en las inmediaciones de la rotonda del km 8 de Oberá. Hasta allí llegaron los malvivientes con intenciones de llevarse la pesada caja fuerte. Como en la experiencia previa llevada a cabo el 22 de diciembre no lograron entrar por el ventanal principal, ubicado al frente del depósito porque comenzó a sonar la alarma, esta vez subieron hasta el techo del galpón y, justo encima de la caja de fuerte, realizaron un agujero en la chapa de zinc, desde donde lograron ingresar a la oficina donde se encontraba el botín.

Cuando dieron con la caja fuerte la levantaron y la tiraron por la ventana hacia el exterior del edificio, donde –se presume- la habrían subido a un vehículo para transportarla.

Las primeras conclusiones de los investigadores dan cuenta del accionar de una banda organizada que habría perpetrado el robo con trabajo de inteligencia previa. De otra manera, no se explican cómo pudieron vencer los obstáculos de seguridad: los perros y el sistema de alarmas. Pero además la comodidad con la que trabajaron, tomándose su tiempo para escalar hasta el techo y hacer el boquete desde donde se deslizaron con sogas hasta el interior del edificio. Cabe destacar que la distribuidora no posee sistema de control de cámaras ni tampoco hay sereno.

Hasta el momento la policía no logró dar con el paradero de los ladrones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas