Brasil: Gobierno de Espíritu Santo confirmó más muerte de monos por fiebre amarilla

 

El Departamento de Salud del Estado de Espíritu Santo (SESA) confirmó el sábado la muerte por fiebre amarilla dos monos llegaron el viernes al Instituto Evandro Mendes (IEC) en Levilândia, en Pará, para su análisis.

De acuerdo con el CEI, los animales son de Colatina, en el Noreste del Estado, en Irupi, en la zona Sur.

 

Hasta la semana anterior, se registraron 80 monos muertos, que fueron encontrados en municipios de Espíritu Santo. Desde la Secretaria de Estado de Salud (SESA) se explicó que frenaron la divulgación de la cantidad de muertes de la especie para no cambiar el foco del problema.

«Empezamos a difundir la situación y esto llevó a una caza de monos. Empezaron a matar indiscriminadamente monos, como si fuese el villano. Pero él no es el malo de esta historia. El villano es el mosquito que vive en el bosque y contamina el mono. De hecho, es bueno dejarlo con vida, debido a que el mono es un centinela para los seres humanos. Cuando se registra una epidemia entre los monos, es importante comenzar a tomar medidas y proteger al ser humano, como lo estamos haciendo «, dijo a la Gazeta Online el secretario Ricardo Oliveira.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas