¡Basta ya!, el video con el que los famosos se sumaron a la protesta contra la minería en el Norte

Natalia Oreiro, Julieta Díaz, la Sole, la Mosca, Coti, Nacha Guevara, Mex y Los Tipitos son algunas de las celebrities que grabaron un video de protesta.

Los pobladores de dos ciudades de la norteña provincia de La Rioja culminaron este viernes la tercera semana de bloqueo al acceso a un yacimiento de oro que pretende comenzar a explorar la minera canadiense Osisko Mining Corporation.

Los vecinos de la ciudad de Chilecito, donde viven 50.000 personas, y de la localidad de Famatina, de 7.000 habitantes, acampan desde el pasado 2 de enero en el camino que conduce al cerro Famatina, donde Osisko planeaba iniciar sus actividades este mes.

«El corte sigue firme. Exigimos la derogación del convenio de Osisko con el Gobierno provincial», aseguró a EFE desde el lugar del acampe María Pía Silva, una de las integrantes de la asamblea ciudadana de Chilecito.

Y a la protesta se sumaron también varios famosos, que grabaron una canción en la cual dicen «basta ya» a la minería.

Algunas de las celebrities que aparecen en este video son Natalia Oreiro, Julieta Díaz, Soledad Pastorutti, la Mosca, Coti, Nacha Guevara, Mex, Axel y Los Tipitos, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas