En un golpe comando le robaron 13 millones de pesos a un empresario argentino en Foz de Iguazú

El hombre vive en Buenos Aires pero tiene varios emprendimientos en la zona de las tres fronteras. Fue víctima de un robo millonario en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. El hecho se produjo el miércoles por la tarde, cuando el hombre regresaba desde Ciudad del Este con su hijo y un amigo de éste.

Al estar por las fuentes que llevan adelante la investigación, el hombre volvía de la ciudad paraguaya con una suma superior a los 13 millones de pesos, producto de la venta de una propiedad. El móvil en el que se desplazaba el empresario, una camioneta KIA 4 x 4 último modelo, estaría radicada en Puerto Iguazú.

Este miércoles, alrededor de las 16.30 el empresario circulaba por la BR 277 cuando al llegar a la intersección con la avenida Paraná fue interceptado por un grupo de personas de sexo masculino que, haciéndose pasar por policías, lograron interrumpir el trayecto originalmente trazado por el empresario, llevándolo hacia la zona de Tres Lagoas, en la periferia de Foz.

Los malvivientes llevaban armas y tenían placas que los identificaban como policías. Sin embargo, cuando lograron subir a la camioneta de la víctima, revelaron sus verdaderas intenciones. Despojaron al empresario de una millonaria suma, superior a los 13 millones de pesos, discriminados en 690 mil dólares, un millón de pesos argentinos y 62 mil reales.

Luego de perpetrar el robo, los delincuentes abandonaron a sus víctimas en una fábrica abandonada y se escaparon en la camioneta del empresario, del que hasta el momento no ha trascendido la identidad. El rodado fue encontrado horas más tarde a varios kilómetros del lugar donde dejaron a los damnificados.

Los investigadores sospechan que los delincuentes estarían vinculados con las personas con las que el empresario concretó la venta del inmueble en Paraguay. De otra manera, no se explican cómo lograron “marcar” a la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas