El Aeroclub Posadas invita a todos los que quieran aprender a volar: «Ser piloto sale lo mismo que cualquier carrera terciaria»

El Aeroclub Posadas abrió la inscripción a todos aquellos interesados en aprender a volar aviones, sin límites de edad, para que realicen el curso de Piloto Privado.

El ACP también invita a todos los que quieran acercarse a las instalaciones situadas del otro lado de la pista del aeropuerto General San Martin (Aeropuerto Viejo) para charlar, informarse y conocer los cinco aviones con los que cuentan.

«Hacer el curso para piloto privado de aviones es mucho más accesible de lo que la mayoría de la gente piensa, no es más caro que hacer cualquier otra carrera terciaria», dice el presidente del Aeroclub Posadas, Javier Palejko.

El curso de Piloto Privado de Avión consiste en 40 horas de instrucción en vuelo, a cargo de algunos de los cinco instructores con los que cuenta el ACP. El alumno paga el costo de la hora de vuelo, que es de 1900 pesos. Típicamente, en una clase se vuela entre 30 y 40 minutos.

Los minutos se van sumando hasta completar las 40 horas. «Se puede hacer en un mínimo de tres meses y en un máximo de dos años, lo ideal es volar unas 3 o 4 horas por mes», dijo Palejko.

Además, hay que estudiar algo de bibliografía sobre cuestiones aeronáuticas, algo de teorías (normativa, nociones básicas de mecánica, climatología, etc). Todas esas horas teóricas no se pagan o están incluidas en el precio de la hora de vuelo. Es decir, el curso tiene un costo de 1900 pesos x 40 horas: 76.000 pesos.

Con la licencia de Piloto Privado de Avión, un piloto puede salir a volar cada vez que lo desee y seguir acumulando horas de vuelo. Para ser piloto comercial se requieren de 300 horas de vuelo.

«Para más información pueden acercarse al Aeroclub, tenemos las puertas abiertas a todos, incluso se acercó gente de más de 60 años que empezó a hacer el curso, no hay límites de edad, hay que hacer un exámen psicofísico antes, eso sí», explicó Palejko.

El aeroclub está situado del otro lado de la pista del Aeropuerto General San Martin. Pero también se puede coordinar una visita a través de la página de Facebook (Aeroclub Posadas).

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas