Argentina igualó ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Con goles de Rodrigo Amaral, Diego De La Cruz, de penal, y Nicolás Schiappacase la “Celeste” ganaba en Ibara, pero Marcelo Torres, por duplicado, y Agustín Rogel, en contra, sellaron el 3 a 3

Luego de una primera fecha caracterizada por los empates, Argentina y Uruguay se vieron las caras en Ibarra con el objetivo de liderar el Grupo B. A pesar de contar con las mismas intenciones, el que mostró mayor agresividad fue el combinado comandado por Fabian Coito.

En tan solo 4 minutos la Celeste logró abrir el marcador gracias a la individualidad de Rodrigo Amaral. El capitán se adueñó de la pelota y sorprendió con un preciso disparo a Ramiro Macagno. Lejos de conformarse con la mínima ventaja, las constantes apariciones de Agustín Canobbio continuaron lastimando a la desorientada defensa criolla. Los de Claudio Úbeda salieron dormidos a la cancha y los uruguayos supieron capitalizar esa actitud pasiva.

La reacción albiceleste llegó a través de la calidad de Braian Mansilla, la pegada de Nahuel Molina y el oportunismo de Marcelo Torres. Fue el chico de Boca, quien se encargó de emparejar las acciones luego de una maniobra extraordinaria. Tras un pelotazo frontal, el oriundo de Temperley dominó con mucha claridad, se sacó de encima a su marca y definió al segundo palo de Santiago Mele. Con el transcurso de los minutos, los del Sifón mejoraron su producción para imponer justicia en el resultado.

Sin embargo, antes de que llegue el descanso Santiago Ascacibar derribó a Mathías Olivera adentro del área y Diego De La Cruz intercambió el penal por gol. Las falencias argentinas se vieron al principio y al final del capítulo. Lo positivo era que el entrenador tenía todo un tiempo para revertir la historia.

En el complemento Ezequiel Barco tuvo una mayor participación y sus intentos exigieron al arquero de Fénix, pero Mele se lució con varias tapadas para mantener el triunfo celeste.

Recién a la media hora Tomás Conechny se hizo cargo de un tiro de esquina para abastecer a Torres. Una vez más el atacante del Xeneize se vistió de héroe para que la Albiceleste festeje la reacción.

De todos modos, la inexperiencia de Nicolás Salazar le dio la chance a Uruguay de volver a ponerse en ventaja. En una acción que se podía haber resuelto con un despeje a la tribuna, el defensor de San Lorenzo intentó dominar, se dejó anticipar por Schiappacasse y derribó al delantero concediendo otro penal. Desde los doce pasos Macagno desvió el remate, pero la pasiva defensa argentina se durmió en el rebote y le permitió al atacante celebrar el  3 a 2.

El partido terminó con un ritmo tan caliente que Rodrigo Bentancur se fue expulsado por doble amonestación. Con inferioridad numérica, Uruguay no pudo mantener la diferencia y una pelota parada le devolvió la vida a Claudio Úbeda. El gol en contra de Agustín Rogel selló el agónico 3 a 3 para que los albicelestes se ilusionen con avanzar al hexagonal final.

Como Bolivia ganó en su única presentación ante Perú, los del altiplano lideran la zona con 3 unidades, seguidos de los equipos del Río de la Plata, que suman 2. Venezuela y el seleccionado incaico cierran la tabla con un punto cada uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas