Organizaciones civiles y del Estado, avanzan con el registro de agricultores familiares en la provincia

Ayer la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira recibió al presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, al vicepresidente de la misma, Andrés Lazo y Olga Malvassi, con quienes abordaron distintos aspectos relacionados con la necesidad de difundir y comprometer a todas las organizaciones de la actividad agrícola con la importancia del registro de agricultores.

En ese sentido, el titular de la Federación solicitó a la ministra Ferreira su colaboración para difundir el propósito y los objetivos generales del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), los objetivos y metas ya alcanzadas y aquellas que todavía no se concretaron.

Estos objetivos fueron trazados a partir de un convenio de aplicación entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), gracias al cual ya se realizaron 2.748 registros, cumplidos por intermedio de unos 78 registradores pertenecientes a 25 organizaciones de la provincia.

Para el logro de este importante avance, el Ministerio de Agroindustria, a través de la delegación local de la Secretaría de Agricultura de la Nación también desarrolló una tarea muy importante, con aportes de técnicos y de su estructura institucional para realizar la carga de datos de las planillas del Renaf.

En la reunión de ayer, realizada en la sede de Agricultura Familiar Misiones, Fernández explicó que “en este nuevo contexto político y ante los cambios de autoridades, es preciso optimizar los recursos en un marco flexible de diálogo y acción en beneficio del productor familiar, quien muchas veces está ajeno a muchos procesos que afectan su vida cotidiana”.

Ferreira por su parte, destacó el valor de la apertura de nuevos canales y nuevas oportunidades para lograr restablecer los lazos y la red de organizaciones de Misiones, como parte del Fonaf y con una planificación conjunta con el Ministerio a su cargo.

La funcionaria provincial agradeció la predisposición de todos los que colaboraron y colaboran para completar el registro de agricultores a través del Renaf y a las autoridades provinciales y nacionales que sumaron su esfuerzo para reconocer al agricultor familiar como sujeto de derecho y parte fundamental del engranaje que permita el pleno desarrollo local y la Soberanía Alimentaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas