El Eprac declarará como asentamiento al Barrio Belén para que puedan acceder al servicio de agua potable

Por la tarde de ayer la vocal del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) Cynthia Petcoff  y el jefe de Ingeniería de Samsa, Carlos Cabral, se reunieron con los vecinos convocados por el presidente del barrio, David Tato, para transmitir la solución al problema de falta de agua para alrededor de 400 familias que residen en el asentamiento irregular de la ciudad de Posadas.

El problema de la falta de agua fue informado hace dos semanas, el presidente del ente José Guccione junto al área técnica recorrieron el asentamiento en conjunto con la empresa prestataria para ver alternativas de solución. El problema se debe a que la situación dominial del mismo es irregular, ya que se encuentran asentados sobre terrenos privados y existían canillas públicas mal utilizadas.

Es por ello que la determinación del titular del organismo provincial con el directorio se basa en una herramienta legal que figura dentro del contrato de concesión con la prestadora asumiendo la provincia la facturación por el consumo del mismo.

En la reunión junto a los vecinos se intercambiaron opiniones y se aclararon las cuestiones legales al respecto, y se solicitó el compromiso solidario de los vecinos con el fin de que todos puedan acceder al líquido vital sin problemas particulares, la empresa se comprometió a garantizar en los puntos de conexión las condiciones normales de prestación del servicio y aclaró la necesidad de que no se manipulen conexiones clandestinas a la red porque afectarían el servicio de los demás usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas