Detuvieron en Eldorado a un joven acusado de secuestrar a un agricultor en Paraguay

Le incautaron un arma, municiones, droga, celulares y varias cédulas de identidad. A través de un operativo coordinado entre autoridades policiales paraguayas y argentinas, se realizó la aprehensión del presunto autor del secuestro de Martin Hartmann. Fue en la noche de ayer la localidad del Alto Paraná.

Personal de la Gendarmería Nacional de Argentina -luego de varias tareas de inteligencia- procedió a la detención de Héctor Eliel Aguirre, paraguayo de 26 años de edad, en horas de la noche del 19 del corriente en el barrio Pinares de la ciudad Eldorado, Misiones.

En estos momentos, se están realizando los trámites legales con las autoridades de ambos países (Paraguay- Argentina), a fin de lograr el traslado del mismo a territorio nacional a través de la Extradición.

 

Posible autor

El detenido, sobre quien pesa orden de captura internacional, había ideado el secuestro del ciudadano paraguayo Martin Hartmann Berwanger de 40 años de edad, el pasado 17 de noviembre del 2016 en Alto Vera del departamento de Itapúa.

Sobre el sujeto aprehendido, pesa la causa fiscal Nº 190/2016, caratulada por “Supuesto hecho punible contra la libertad de las personas”, la cual incluye las figuras de secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

 

Arma, municiones, droga y varios documentos

En el poder del supuesto criminal se incautó un arma de fuego, cargadores y municiones, como también varias cédulas de identidad de personas con nacionalidad paraguaya. A la lista se suman varios aparatos telefónicos y chips de distintas empresas de telefonía de Paraguay. En manos del detenido también encontraron marihuana.

En el momento del procedimiento logró darse a la fuga el argentino Plácido Osmar Báez, quien al igual de Hector Aguirre, cuenta con orden de captura internacional por los mismos hechos mencionados anteriormente.

El operativo se llevó a cabo luego de varias tareas de inteligencia coordenadas entre el personal Antisecuestro de Alto Paraná y personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

(La Nación-Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas