Tiene 50 años, es profesor de inglés y está acusado de abusar de nenas de 9 y 10 años

Lo detuvieron por cuatro casos, pero sospechan que fueron muchos más. Los abusos eran filmados.
Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en La Plata acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro de sus alumnas particulares, de entre 9 y 10 años, aunque las víctimas podrían ser decenas de menores de edad, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre fue detenido el martes por la noche por personal de la Policía Bonaerense en su casa, situada en calle 57 entre 17 y 18, en pleno centro de la ciudad, y esta tarde el imputado se negó a declarar ante el fiscal del caso, Marcelo Martini.

El detenido está siendo investigado por supuesto abuso sexual de al menos cuatro niñas de entre 9 y 10 años, quienes eran sus alumnas particulares, aunque los investigadores analizan otros seis casos y se sospecha que las víctimas podrían ser muchas más.

Efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de La Policía, que realizaron la detención del acusado, secuestraron en la vivienda del profesor equipamiento informático que contenía fotos y filmaciones que mostraban los abusos y las violaciones. Una fuente judicial aseguró a DyN que en las imágenes «se ven niños realizando poses sexuales» y que en algunas «aparece el imputado junto a menores» cometiendo abusos.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, el detenido «tenía una familia constituida, con esposa y un hijo» y trabajaba dando «clases de apoyo de inglés a niños» que cursan tercero y cuarto grado de nivel primario.

Asimismo aseguraron que «en los encuentros el profesor, con música de fondo, abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos».

Los mismos voceros aseguraron que, «entre otras maniobras», el profesor «exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción ‘Alicia en el país de las maravillas’, donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas