Cine de verano en las salas IAAVIM de San José, Montecarlo, Posadas y Capioví

En enero, las salas asociadas al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) continúan ofreciendo una programación para toda la familia con ciclos de cine infantil y latinoamericano.

Mantener los espacios abiertos a la comunidad requiere de esfuerzo y dedicación, gestos que son valorados por las familias y vecinos que asisten a las salas de San José, Montecarlo, Posadas y Capioví.

iaavimsalsajnose

Los exhibidores son actores estratégicos en la cadena de producción cinematográfica. En el caso de las Salas IAAviM, quienes realizan esta tarea son además organizaciones gubernamentales y ONG que promueven el acceso a la cultura a través de las diversas miradas que ofrece el cine.

La Sala IAAviM de San José funciona en el SUM municipal “Pindapoy”. El trabajo de proyectar, convocar y mantener la sala abierta está a cargo de Mario Rivas y Agustina Maidana, integrantes de la Cooperativa Academia Productora de Artes.

“Agustina prepara la sala y entrega volantes con la programación del mes que sirven, además, para contabilizar los espectadores. Yo me ocupo del armado de los equipos y la proyección de las películas. Entre los dos mantenemos la sala que tiene capacidad para unas 60 personas”, cuenta Mario Rivas.

En cuanto a la propuesta de las salas, Rivas consideró que  “a todos les gusta la propuesta de la proyección de películas. Las infantiles son las que más convocan”. En San José, la mayoría de los espectadores son adolescentes pero también asisten familias que se preparan cada domingo, a las 21 horas, para compartir las películas y el infaltable mate.

“La gente tiene tiempo en vacaciones y buscan actividades para entretenerse. Una buena selección de películas es clave para el éxito de las salas”, sostuvo Rivas y agregó: “el balance es que estamos formando un espacio estable y lo vamos a continuar”.

En Montecarlo las actividades de la Sala asociada al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones también continúan en verano. A cargo del director de Cultura, Anacleto Benítez, cada martes y jueves, se proyectan películas en la sala de la Casa del Bicentenario, con capacidad para 180 personas.

Desde el año 2012, la Dirección de Cultura junto con la Secretaria de Desarrollo Social promueven el programa “Cine de Verano”, con proyecciones para niños durante los meses de enero y febrero.

“Las películas que nos envía el IAAviM -de acuerdo al convenio suscripto- forman parte de la programación y tenemos que agregar sillas por la gran demanda que tenemos. Al finalizar cada función se brinda un refrigerio con pipocas y jugos para los niños”, contó Benítez.

Otra de las Salas IAAviM que ofrece proyecciones en verano se encuentra en el barrio Itaembé Miní de Posadas y funciona en la Casa del Bicentenario.

“La sala tiene capacidad para 120 espectadores. En enero comenzamos con funciones los martes y jueves, a partir de las 16 horas, privilegiando el cine infantil destinado a los chicos del barrio y zonas aledañas. Al finalizar ofrecemos a los niños un pequeño refrigerio con masitas dulces, puflitos y gaseosas”, destaca Manuel Ricardo Barrios.

La Sala IAAviM de Capioví, funciona en el NAC de la ciudad, brindando proyecciones los jueves, viernes y sábados (este día ofrecen dos funciones).

Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita. Para mayor información sobre la programación ingresar a www.iaavim.misiones.gov.ar/salas-iaavim

(Foto Mario Rivas, Sala IAAviM San José)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas