Insólito: un policía quedó atascado en una garita de seguridad en Villa Gesell y tuvo que ser rescatado

La cabina playera quedó suspendida a varios metros del suelo por un desperfecto mecánico. Llamaron a los bomberos para que ayuden a bajar al efectivo del Operativo Sol.

Primero fue el enfrentamiento entre la Policía y grupos de jóvenes en la madrugada del 1° de enero, lo que derivó en el armado de cordones policiales en los principales accesos a la playa para evitar que ingresen autos con alcohol en su interior.

Luego, el Ministerio de Seguridad bonaerense instaló modernas garitas metálicas en las playas para «observar e identificar hechos delictivos como arrebatos» que puedan sufrir los turistas mientras descansan en la arena. Las cabinas, con cámaras domo y vidrios blindados , están apoyadas sobre plataformas que tienen brazos mecánicos que puede elevarlas hasta unos cuatro metros de altura.

Lo insólito ocurrió esta tarde, en el cruce de la Avenida Buenos Aires y playa, el mismo lugar donde se produjo la batalla campal. Con una térmica de casi 30 grados, un policía del Operativo Sol quedó atascado a varios metros del suelo ya que, por un «desperfecto técnico», la garita que había sido elevada no pudo descender.

Ante el asombro de los turistas que se acercaban a la garita como una atracción más del verano, llegaron los bomberos de Villa Gesell para auxiliar el efectivo policial. Tuvieron que desplegar una escalera para ayudarlo a bajar, cosa que logró sin mayores inconvenientes. Abajo, la gente lo recibió con aplausos, como si fuese un guardavidas tras un rescate en el mar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas