Abierto de Australia: avanzó Schwartzman, perdieron Delbonis y Bagnis

Comenzó en Melbourne, Australia, el primer Grand Slam del año con suerte dispar para los argentinos ya que en el primer día de competencia sólo ganó Diego Schwartzman mientras que quedaron eliminados Facundo Bagnis y Federico Delbonis, ganador este último del punto que definió la Copa Davis 2016.

El Peque no tuvo inconvenientes en doblegar al uruguayo Pablo Cuevas con un claro 6-3, 6-3 y 6-0. Ahora espera por conocer su rival en segunda ronda, el que saldrá del ganador del duelo entre el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth.

Ya desde el inicio, el argentino impuso su juego de precisión y potencia para dejar sin chance alguna a un Cuevas desconocido. El 6-3 del primer parcial muestra las diferencias claras entre uno y otro jugador.

En el segundo parcial nada cambió, y Schwartzan liderando siempre las acciones tampoco tuvo problemas para ganar por 6-3.

Y ya el tercero, el uruguayo «desapareció» por completo del juego y el 6-0 a favor del argentino así reflejó la situación que se vio en el court.

Por su parte, Facundo Bagnis, que llegó a Melbourne luego del mejor año de su carrera, cayó ante el británico Daniel Evans por 7-6, 6-3 y 6-1 en un partido donde sólo en el primer set el argentino pudo aguantar el juego de su rival. Luego de ello, el británico impuso su ritmo y liquidó el pleito en los dos siguientes parciales.

Facundo Bagnis enfrentará al chipriota Marco Baghdatis en su presentación

En tanto, Federico Delbonis tampoco tuvo un comienzo de año auspicioso al quedar rápidamente afuera del Abierto australiano luego de caer por 6-3; 6-4 y 6-4 ante el norteamericano Steve Johnson.

Más temprano, el número uno del mundo, el escocés Andy Murray doblegó al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 7-6 y 6-2

Asimismo y más tarde, luego de haber superado una lesión que lo mantuvo alejado de la competencia durante seis meses, hará su presentación en Australia el suizo Roger Federer ante el austríaco Jurgen Melzer.

Cabe recordar que durante la noche del lunes y la madrugada del martes  jugarán los otros cuatro argentinos que forman parte del cuadro principal: el marplatense Horacio Zeballos se medirá frente al croata Ivo Karlovic, el rosarino Renzo Olivo ante el coreano Hyeon Chung, el bahiense Guido Pella ante el español Roberto Bautista Agut y el chascomusense Carlos Berlocq con el moldavo Radu Albot.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas