En Puerto Rico pudieron detectar a los responsables de hechos de vandalismo gracias a las cámaras de seguridad recientemente instaladas

Desde el martes pasado, Puerto Rico sumó una nueva herramienta para una mayor seguridad, a partir de la habilitación del Centro de Vigilancia Policial, que dotó de veinte cámaras de seguridad al casco urbano de la ciudad. El gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dejó inaugurado el sistema. También estuvieron los subsecretarios de la cartera de Gobierno, y el jefe de la Policía de la provincia.

Federico Neis. Radio República.

Gracias a esa herramienta se pudo detectar a los responsables que el viernes a la noche salieron a tirar piedras y romper las ventanas de tres establecimientos escolares, cuatro jóvenes cuyas identidades todavía no han trascendido.

Federico Neis, intendente de Puerto Rico, confirmó que se pudo ubicar una camioneta que estacionó frente a las tres escuelas donde ocurrieron los hechos. Hasta el momento las primeras presunciones dan cuenta que la camioneta sería del padre de uno de los jóvenes que iba a bordo.

“Un grupito de 4 chicos que salió el viernes a la noche a destrozar escuelas, con la camioneta del padre de uno ellos, quedaron detectados a través de las cámaras que inauguramos la semana pasada. Lo que pudimos comprobar es que una camioneta estacionó frente a las tres escuelas donde sucedieron los hechos”, señaló Neis, y también informó que el padre del joven que iba al volante se hizo cargo de los daños.

El jefe comunal relativizó el hecho y dijo que “son cosas que ocurren en todos lados; en todos los pueblos hay gente a la que le gusta hacer vandalismo, y en este caso, tampoco es la primera vez…”

Desligó la cuestión del consumo de alcohol y recordó que el concejo deliberante reformó la ordenanza que regula el consumo en la vía pública. “La gente se portó de 10 y no hubo ningún problema, hasta ayudaron a hacer limpieza. La reforma de la ordenanza estuvo bien”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas