Conocé los 13 estudiantes ganadores del Concurso Mejor Promedio 2016

Alrededor de mil alumnos con promedios 10 o cercanos a diez participaron de la cuarta edición del Concurso Mejor Promedio para el ciclo lectivo 2016. El certamen lo impulsó Misiones Online, en conjunto con empresas e instituciones, para promover  los valores de esfuerzo, dedicación y compromiso de estudiantes de todo el territorio argentino con la educación.

 

La convocatoria por computadoras e impresoras y becas por un total de 175 mil pesos resultó con 13 ganadores provisorios, según se establecen en las bases y condiciones.

 

Los estudiantes respondieron a las consignas establecidas para las 9 categorías del certamen provincial y nacional habilitadas: Primarias de Misiones y el Resto del País, Secundarias de Misiones y el Resto del País y Universidades de Misiones y el Resto del País. Además, se mantuvieron las categorías especiales para las becas en el nivel de Carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS de Misiones.

 

Por cuarto año consecutivo, alumnos destacados de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chubut, Santiago del Estero, Formosa, Salta, San Juan,  Mendoza, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Chaco tuvieron la oportunidad de participar de la competencia, al igual que de distintas localidades de la provincia de Misiones (Posadas, Garupá, Fachinal, Corpus, San José, Oberá, Dos de Mayo, Santa Rita, Campo Ramón, Apóstoles, L.N.Alem, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Montecarlo, Puerto Piray, Jardín América, Capioví, Eldorado, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito, Puerto Iguazú).

 

Para el nivel primario el premio consiste en computadoras e impresoras, y una bandera de mástil para el establecimiento educativo al que pertenece el alumno. En tanto, las becas por 25 mil pesos se otorgan a partir del nivel de Secundarias, Escuelas Técnicas, Escuelas Agrotécnicas y EFAS (Escuela de Familia Agraria), Universidades y Carreras Terciarias, alcanzando este año un total de 175 mil pesos.

En el caso de empate, se realiza un sorteo por un máximo de dos ganadores entre los cuales se divide los fondos de la beca en partes iguales.

 

 DiseñoPromo1

Ganadores «provisorios» 2016

 

Los alumnos Mejores Promedios que se inscribieron al Concurso de Misiones Online y resultaron “Ganadores Provisorios” en esta instancia, fueron:

1)     Primarias de Misiones: una computadora e impresora otorgada por Rotary Club Posadas

 Con promedio 10, entre 38 estudiantes de distintos puntos de la provincia y la ciudad capital inscriptos con igual promedio, salió sorteada Marela Selene Villalba, quien cursó el 4to Grado, en la Escuela Prov. N°356, de Posadas.

 

2)     Primarias de Argentina: una computadora e impresora otorgada por Misiones Online

 Con promedio 10, compitió por empate con dos estudiantes de igual promedio de Formosa y Jujuy, y resultó ganadora Ailen Varas Soria, quien cursó el 4to Grado, en el Instituto San Pedro Nolasco, en la capital de Santiago del Estero.

 

3)     Secundarias Misiones: Beca UNaM

 Por tercer año consecutivo, nuevamente la alumna Johana Sabrina Pellizzer, de la localidad de Dos Arroyo (L.N.Alem), resultó con mejor promedio en su categoría, con un 9.96. Cursó el 5to año del Bachillerato Orientado Provincial Nº55 (BOP 55).

 

 4) Secundarias Argentina: Beca MAJU SA

En esta categoría participaron 15 estudiantes con Promedio 10, de los cuales por sorteo resultaron ganadores:

Cristian Alfano, quien cursó el de 3er Año en CENS N° 451 de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Gianfranco Leonel Esteban, que terminó el 5to año del colegio Presbítero Constantino Spagnolo, en la ciudad de Rivadavia, Mendoza.

 

5)Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: Beca La Cachuera SA

Con Promedio 9.76, resultó ganadora en la categoría la alumna Nara Milagros Podaschevski, que terminó el 5to Año en la EFA Santa María Goretti, en la localidad de Comandante Andresito.

 

6) Escuelas Técnicas de Misiones: Beca Aire Confort SA

Con el mayor promedio en su categoría, de 9,71, resultó ganadora la alumna Leonela Yanet Guerrero, quien cursó el 3er Año de la EPET N°30, de la localidad de San José.

 

  7) Universidades Misiones: Beca Electro Misiones SA

Por empate con Promedio 10 entre tres estudiantes, resultaron finalistas Florencia Igoa, quien cursó el 4to Año de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Posadas.

Compartirá la beca con la alumna Abigail Servian Vera, de Puerto Rico. Cursó el 4to Año de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien mantiene su excelente promedio y ya resultó ganadora en esta categoría en el Concurso Mejor Promedio 2014.

  

 8) Universidades Argentina: Beca Papel Misionero

Por empate con Promedio 10, las ganadoras en esta categoría resultaron ser Mariana Andrea López Rodríguez, de Santa Lucía, San Juan. Cursó el 2do Año de la carrera en el Instituto Superior de Formación Docente «Santa María», de la Universidad Católica de Cuyo.

La beca será compartida con la alumna Elizabet Roque, cursa el 2do Año del IADES. Es de González Catán, provincia de Buenos Aires.

 

9) Carreras Terciarias de Misiones: Beca MOL

Por medio de un sorteo por empate entre seis estudiantes con Promedio 10 (Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Corpus, Wanda, y dos de Posadas), resultaron ganadores:

Gustavo Roberto Zacarías, cursó el 1er Año del ITEP N° 2, en la localidad de Corpus

Florencia Garay, de 1er Año del ISET, en la ciudad de Posadas.

 

Los “ganadores provisorios” tendrán un plazo para presentar a la organización del Concurso Mejor Promedio la documentación solicitada y establecidas en las bases y condiciones del certamen hasta el 15 de marzo de 2017. Una vez certificada la documentación que avala su promedio, serán ganadores finales. Para mayor información contactarse a [email protected]

Los premios y becas se entregarán en el 10 de abril del corriente año, en el marco del 17° Aniversario de Misiones Online.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas