Buscan agilizarán los trámites para expulsar a extranjeros que delinquen

El subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi, explicó los argumentos para endurecer la ley de migraciones. El gobierno buscará cambiar la normativa para agilizar los trámites para poder expulsar del país a los extranjeros que cometieron delitos graves, un proceso que actualmente demora años por los recursos que interponen quienes delinquieron.

 

En ese sentido dijo que “la idea que se está barajando en el gobierno es en pos de modificar la Ley de Migraciones que, en un sentido es muy buena, porque ha permitido que en 10 años se radicaran en la Argentina dos millones y medio de personas, pero contiene algunas cuestiones en relación por ejemplo con las personas que han tenido problemas con la ley penal, sea muy difícil expulsarlas”, explicó.

 

Por un lado la Ley obliga a la administración a expulsar a algunos inmigrantes que han cometido delitos, pero cuando se quiere aplicar, se hace materialmente imposible”, mencionó Curi.

 

El funcionario opinó que “se torna de aplicación casi imposible porque, por ejemplo, un recurso que interpone una persona que se le tiene que caducar la residencia porque cometió delito de narcotráfico dura aproximadamente 10 años”.

 

Por otra parte Curi indicó que “las personas que tienen condenas con penas muy altas, es decir los que tienen penas de reclusión perpetua, se avienen al extrañamiento, es decir aceptan ser expulsadas del país, porque así tienen la mitad de la condena y son expulsadas”.

 

“Nosotros respetamos el debido proceso, tenemos que atenernos a la norma. No se me ocurre cual es la situación injusta de que una persona que ha cometido un delito pueda ser expulsado”, consideró

 

Asimismo, Curi negó que se haya puesto el foco en algún o algunos países en particular: “no tenemos el objetivo de fijarnos en algunos países, lo que queremos hacer es lograr acuerdos con la mayor cantidad de países, para evitar estas cuestiones. Nosotros nos fijamos en la reincidencia y en los que están implicados con la narco criminalidad y el crimen organizado.”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas