La maderera estatal venezolana apunta posicionar en el mercado sus productos forestales

Para este año la empresa foresto-industrial pública Maderas del Orinoco proyecta producir casi 15 mil metros cúbicos de madera aserrada. Tiene abastecimiento propio de alta tecnología y dispone del manejo de las plantaciones establecidas en diferentes regiones del país, por un total de 83 mil 420 hectáreas. Mantiene la meta del plan forestal de 15 mil hectáreas y afianzará el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional para 2017.

 

La  empresa adscrita al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), tiene como una de sus metas principales afianzar el posicionamiento de sus productos en el año 2017 en mercados nacionales e internacionales.

 

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas Juan Arias, informó que como parte del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, el motor forestal comenzará a exportar para este año 2017.

 

“Vamos a exportar a Europa y hay una negociación con la República de Trinidad y Tobago, en febrero viene una delegación para incrementar el comercio bidireccionalmente con la isla”, dijo el funcionario, según publicó el diario El Mundo.

Un día antes el gerente de Planificación y Presupuesto, Luis Torres, había dado a conocer que para este año la maderera estatal proyecta producir 14 mil 840 metros cúbicos de madera aserrada, de los cuales 4 mil 725 metros cúbicos están contemplados para el primer cuatrimestre de 2017.

 

En este sentido, las metas productivas también incluyen alcanzar la comercialización, en lo que respecta a madera en pie, de 757 mil 015 metros cúbicos de madera sólida sin corteza (m3ssc), de los cuales entre enero y abril de 2017 se aspira a colocar 210.178 m3ssc para el mercado de la industria del ramo instalada en el territorio nacional, señalaron en el sitio oficial de la empresa estatal.

 

Las proyecciones de madera rolliza se estiman en 384.488 m3ssc (117.065 m3ssc en el primer cuatrimestre de 2017).

 

Maderas del Orinoco ratifica su meta de establecimiento de plantaciones de 15 mil Hectáreas (Ha), actividad que se ejecutará en el segundo semestre del año. Adicionalmente, la fuerza laboral desarrollará Sistemas de Unidades de Producción en los centros de operaciones para aportar a la soberanía alimentaria.

 

Con miras a incrementar la productividad, Maderas del Orinoco destinará recursos y talento humano para la evaluación y manejo de las plantaciones establecidas en diferentes regiones del país, para un total de 83 mil 420 hectáreas (15.000 hectáreas entre enero y abril).

 

Igualmente, se hará énfasis en el desarrollo de estudios de investigación que impacten positivamente en los procesos forestales e industriales para incrementar la producción y consolidar la exportación de productos tales como: madera aserrada, semillas de pino caribe y astillas a mercados internacionales para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana a través de los motores forestal e industrias.

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas