Peterhansel el gran ganador del Rally Dakar 2017

Se realiza hoy la etapa 12 del Rally Dakar 2017, que marca el triunfo de Stephane Peterhansel se consagró y sumó su título número 13. Además se consagraron campeones Sunderland (motos) y Karyakin (cuatriciclos).

Vivieron la aventura y ahora van a convertirse en héroes. Los últimos 64 kilómetros de la especial no tienen ninguna trampa… simplemente hay que mantener la distancia, antes de disfrutar una llegada muy especial, ubicada en medio del bivouac. Al final de un largo enlace, la ceremonia de podio de Buenos Aires tendrá lugar frente al Automóvil Club Argentino.

La caravana realiza el enlace de Río Cuarto a Buenos Aires. Se consagraron campeones Peterhansel (autos), Sunderland (motos) y Karyakin (cuatriciclos).

Después del durísimo desgaste realizado a lo largo de las doce etapas, los competidores ponen punto final a su participación en la edición de este año. El Rally Dakar 2017 llega a su fin y el último tramo comprende la ciudad cordobesa de Río Cuarto y Buenos Aires, más precisamente en la sede del Automóvil Club Argentino situado en la Avenida del Libertador.

Es un lugar emblemático dentro de la Capital Federal, ya que tiene una rica historia como escenario de los motores del continente sudamericano. Por la tarde, será la entrega de premios y todos los corredores serán reconocidos por su empeño y entrega a lo largo de la competencia.

Coches, Camiones, Motos, Cuatriciclos y UTV recorren los últimos 786 kilómetros, con solamente 64 cronometrados que definieron a los nuevos campeones.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Autos: Tal como se esperaba, el Señor Dakar Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto por un trío de franceses, ya que al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb (+5’13») y Cyril Despres (+33’28»).

Motos: El británico Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00») y el español Gerard Farres Guell (+35’40»). El campeón se transformó en el primer inglés de la historia primero en una disciplina del Rally Dakar. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

dakarafp

Cuatriciclos: Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51») y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19»). Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domaszewski (noveno).

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL PÚBLICO QUE QUIERA PRESENCIAR LA ETAPA 12

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1

ALCIRA GIGENA (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 06:25 (Hora Argentina GMT – 3)

KM de la Sección Selectiva: 21,32 CP 1 (Control de paso)

GPS: S32 45.825 W64 17.666

Acceso: DESDE LA CIUDAD DE RIO CUARTO TOMAR LA RUTA NACIONAL 36 POR 38 KM HASTA LLEGAR A LA POBLACION DE ALCIRA GIGENA Y TOMAR AL ESTE POR LA RP-E90 POR 3KM HASTA CRUZAR EL DISPOSITIVO DE ZONA DE PUBLICO POR LA RUTA PROVINCIAL 11.

Público: Ubicación en ambos lados de la ruta de competencia. Respetar indicaciones de la policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas