Cataratas: el hombre que cayó al agua durante el Paseo de la Luna Llena se aferró a una planta hasta que lo rescató un guardaparques

Ocurrió anoche. Un turista de 65 años que realizaba el recorrido camino a Garganta del Diablo inexplicablemente cayó al río que tiene caudal elevado. Un guardaparque no dudó y se arrojó. Lograron rescatarlo antes de que la corriente lo arrastre hacia los saltos.

Un turista que se encontraba realizando el paseo a la luz de la luna en Cataratas tropezó y cayó al agua. Se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires, llamado Juan Flores de 65 años que el viernes por la noche se disponía a pasar un buen momento junto a su familia.

Testigos presenciales relataron a Misiones Online que en el primer turno del paseo denominado “Cataratas a la luz de la luna llena”, que comienza a las 20.30 horas, un turista que caminaba por la pasarela que conduce al salto más imponente del circuito, la Garganta del Diablo, cayó al agua.

Fuentes que presenciaron lo ocurrido, confirmaron que Juan Flores caminaba distraído mirando su celular, cuando tropezó con las barandas de protección ubicadas a los costados de la pasarela. En ese momento, el hombre forcejeó y, en el intento para evitar la caída, no pudo sortear  la situación y cayó al río Iguazú.

“Era un hombre grande, de una altura de 1,80 metros aproximadamente. Se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente”, dijo la fuente que participó en el rescate. “Se llegó a prender por las ramas y se agarró de un sarandí. Yo le gritaba que se quedara tranquilo, que lo íbamos a sacar, que no se pusiera nervioso”, agregó.

Luego, sin dudarlo, el guardaparque Rodrigo Castillo se tiró al agua y le puso a Flores un chaleco salvavida. El turista todavía llevaba colgada una mochila muy pesada, lo que dificultó un poco las tareas de rescate.

“La hija se dio cuenta que su padre se había caído al agua y se puso muy nerviosa. Cuando logramos sacarlo, ya estaba la doctora esperándolo con la silla de ruedas y se lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso”, relató la fuente que pidió reserva de su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas