Régimen penal juvenil: El Gobierno quiere que el proyecto llegue al Congreso «lo antes posible»

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo este viernes que el Gobierno quiere llevar “lo antes posible” al Congreso la reforma del sistema penal juvenil, pero aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

“Se acordó trabajar intensamente durante febrero, tratar de construir consensos y llevar el proyecto al Congreso lo antes posible. Si los consensos no se logran se verá de analizarlo después de las elecciones”, dijo Garavano hoy en declaraciones a radio Mitre.

El ministro se refirió de esta manera al primer encuentro que encabezó ayer en la sede de la cartera de Justicia, al que fueron convocados unos 80 participantes entre representantes de ONG, legisladores de la oposición y otros funcionarios del gobierno nacional, como la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Fue una reunión muy auspiciosa. Estamos muy entusiasmados. Participó mucha más gente de la que teníamos previsto. Hay muchos puntos de consenso y se generaron ocho grandes ejes sobre los que versará el proyecto de ley”, según explicó el funcionario.

Garavano destacó la participación en el encuentro de legisladores de la oposición como los senadores del PJ-FPV, Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Rodolfo Urutubey (Salta), tras la reunión que el ministro mantuvo previamente con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en la que analizaron los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa del 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas