Mañana inauguran el Centro Cultural Ruso Vicente Chestacoff en Candelaria

Este sábado 14 de enero a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 se realizarán en el centro cultural ruso una serie de actividades a modo de inauguración, entre las que se encuentran la proyección de un video donde se muestra un paso por la historia del lugar.
Habrá un almuerzo de camaradería (a la canasta) y luego se procederá a realizar lectura de poemas y textos. Invitación libre y abierta. También habrá una muestra del museo de parte de su fundadora, la escritora Inés Chestacoff.
El centro cultural ruso Vicente Chestacoff está situado en la calle Balbin 467, entre Corrientes y Brown, del barrio 2 de Febrero de la ciudad de Candelaria. La escritora levanta con sus propias manos el espacio, ayudado por sus hijos y algunos familiares. En su interior se pueden encontrar fotografías, documentos, cuadros de Goya, herramientas antiguas, videoteca , sillones de 120 años, el baúl de la abuela traido de Europa, un kit de bebidas francesas que datan de 1849, monedas antiguas, utensilios de su abuelo, por lo que la casa es también un pequeño museo.
En este lugar la emprendedora mujer también dicta clases de ruso y pone a disposición el espacio para que sus visitantes aprendan de la cultura de los inmigrantes.
«Se trata de un rescate de muchos elementos y también de numerosos libros, Se ha habilitado una biblioteca para los jóvenes y público en general y también se dictan clases particulares, bailes y clases de historia en documental. La idea es ofrecer más adelante comidas típicas de la región», contó Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas