Array

La demanda del mercado de Moringa Fidel supera la producción actual

 

La moringa es un cultivo muy generoso en su crecimiento. «Nos superó ampliamente la demanda,  de tal forma que tuvimos que acudir a los servicios tercerizados de secansas de las hojas, en este caso por la Cooperativa de Ruiz de Montoya que tiene una experiencia de más de 50 años  en el rubro», explicó Mario Paredes.

moringa4

«La situación nos resolvió gran parte del problema, las cooperativa a su vez nos provee la yerba orgánica, para nuestra mezcla con moringa. Nuestra producción se vende hoy en Eldorado y alrededores, en distintas localidades de Misiones, en Salta son grandes consumidores, en Córdoba, Entre Ríos, y por supuesto Buenos Aires, habiéndose agotado totalmente nuestra producción. Por ahora, la demanda supera nuestra producción», afirmó Paredes.

En esta línea, apuntó a que «la moringa no tiene techo en cuanto a la proyección en la provincia, son innumerable los productos que se pueden elaborar a partir de la hoja y el cultivo es una alternativa muy beneficiosa para los pequeños productores», concluyó.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas