Familiares de un joven asesinado en Posadas protestaron por la liberación del presunto homicida

Familiares de David Cayetano Yañes (21), el joven asesinado a balazos en el barrio Parque Adam de Posadas en abril del año pasado, se movilizó esta mañana para protestar por la liberación del principal acusado por el hecho.
El grupo, en el que también se encontraban amigos del fallecido, aseguró que Jorge Veriato (26) fue excarcelado el 24 de diciembre por la tarde con una resolución firmada por el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Se mostraron sumamente extrañados por la decisión, porque el fiscal del caso, Cristian Antúnez, había pedido la elevación de la causa a juicio.
Veriato está imputado del delito de “homicidio simple”, castigado con penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel.
Los manifestantes unieron la esquina de Buenos Aires y Mitre con el edificio donde funcionan los juzgados penales, sobre la calle Santa Fe.
El 3 de abril pasadas las 19, tras un partido de fútbol Yañes tuvo un altercado con el menor de los hermanos Veriato. La discusión pasó a batalla campal cuando aparecieron todos los hermanos. Y acabó de la peor manera cuando Yañes recibió al menos tres balazos y cayó herido de muerte sobre la avenida Comandante Espora casi calle San Marcos.
La víctima fue subida en un auto y llevada al hospital, pero murió en el camino, en los brazos de su hermano Alberto Caballero. Había recibido los impactos en el muslo izquierdo, con entrada y salida del proyectil, en el brazo izquierdo y el restante en el tórax, que fue el que le causó el deceso. El homicida utilizó un revólver calibre 22 largo.
David estaba de visita en el barrio de su madre esa tarde. Los Veriato viven en la casa de al lado.
Como hubo muchos testigos del hecho, en el barrio apuntaron enseguida contra Jorge. Por eso, los allegados de la víctima le prendieron fuego a la casa de la madre de este. Horas después, todos los hermanos, incluido el presunto homicida, se presentaron ante la Policía y quedaron detenidos. Pero únicamente el ahora imputado siguió tras las rejas, hasta el 24 de diciembre.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas