El Programa Incluir Salud entregó sillas de ruedas en Santo Pipo y Campo Grande

En la mañana de ayer el Programa Federal Incluir Salud visitó a beneficiarios  en Santo Pipo y Campo Grande. La primera visita del Equipo fue a Juan, en Colonia “El Bonito” de Santo Pipó, quien tiene Encefalopatia Crónica no Evolutiva, por lo que se le entregó una silla de ruedas y pañales. Acompañaron a la responsable del Programa Incluir Salud Dra. Dalila Bühl, el Director de Zona Sanitaria Centro Paraná Dr. Danielo Silva, Jefe de Área Programática Dr. Cabrera y el médico tratante Dr. Manfroni.

Seguido a esto, se visitó el municipio de Campo Grande, más precisamente el km 8 donde vive Juan Ángel junto a sus tíos, en la oportunidad se le entregó  una silla de ruedas neurológica, adaptada a sus necesidades, que le permitirá mejorar su calidad de vida.

En último lugar el Equipo se trasladó, al domicilio de Miguel Ángel en el km 41 barrio “Relocalizados” (dentro del municipio de Campo Grande), que padece de paraplejia como consecuencia de un accidente sufrido hace  9 años y se le entregó una silla de ruedas acorde a sus necesidades.

En las visitas a Campo Grande, se contó con el acompañamiento de la Promotora de Salud, Maria Klaus, que conoce y frecuenta los domicilios de los vecinos, y el apoyo de la Dirección de Zona Centro Uruguay dependiente del Dr. Horacio Mielniczuk.

El monto total de inversión en estas tres sillas de ruedas es de $49.400. Todas estas respuestas son posibles gracias al apoyo a la gestión del Programa del Ministro de Salud Pública Dr. Walter Villalba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas