Continúa la campaña de fumigación y descacharrizado en los barrios de Posadas

 

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con el Ministerio de Salud, continúa con los trabajos de descacharrizado, limpieza y fumigación en distintos sectores de la ciudad. Para ello se solicitó la colaboración de los vecinos, a efectos de que los camiones afectados al operativo puedan retirar todos los elementos innecesarios del interior de las viviendas.

El Delegado del Barrio Campo Las Dolores, zona norte Sebastián Enrique, explicó que se han reforzado los cuidados para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en toda la zona. Además se está entregando veneno para ratas y se está fumigando. El operativo comenzó la semana pasada y se completó en los barrios Libertador, San Francisco de Asís, Nazareno, Barrio Hermoso, Villa Dolores, El Progreso; mientras que hoy se está trabajando en los barrios Independencia, el Mensú y Los Lapachos. La semana que viene estarán en San Jorge y otros aledaños de la zona.

“El trabajo de este año es mucho menor que el del año pasado. La temporada anterior nosotros tuvimos que sacar 400 camiones a la calle, este año nos estamos manejando con menos de la mitad”, señaló Enrique.

Al referirse a los sectores de mayor complejidad, el funcionario dijo que el problema más grande se da con los vecinos que están instalados cerca de los arroyos: “cuando éstos se tapan y se junta agua estancada puede servir para que se reproduzcan las larvas”, indicó.

Asimismo, Enrique volvió a reiterar la importancia en el trabajo de concientización a los vecinos porque, en definitiva, son los más perjudicados: “nosotros lo único que podemos hacer es limpiar y desmalezar; pero lo más importante es que los vecinos tengan su espacio limpio, que renueven el agua de los recipientes para las mascotas y que aprovechen para sacar todos los cacharros de sus patios”, expresó

(LT 17)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas