A Boca y River les apareció un competidor en la pelea por la estrella del mercado

El Genoa se metió en la competencia para ver quién se queda con el jugador de Central.

El mercado de pases en la Argentina se mueve poco y nada pero parece que ya se eligió a la estrella del verano: Walter Montoya.

Es que River, por expreso pedido de Marcelo Gallardo, posó sus ojos en él, detrás fue Boca para hacer una inversión en el futuro inmediato; está Central, el dueño del 80 por ciento de su pase, que insiste en no venderlo al fútbol doméstico y, para colmo, en las últimas horas desde Europa comenzaron gestiones: Genoa envió una propuesta que se oficializará en breve pero en Arroyito creen que será la primera de varias que arribarán desde el Viejo Continente. «No siempre hay que buscar al jugador de moda», dijo hace semanas Diego Cocca cuando se le consultó si el hombre de Rosario estaba en los planes de su Racing 2017. Pero no hizo falta sumar otro grande del país para que la cotización fuera en aumento.

«La oferta que hizo River no nos conmovió ni nos interesa; la prioridad es que Montoya se quede en Central», expuso el vicepresidente rosarino Ricardo Carloni. Claro que con los días, la firmeza de Central fue cambiando ante lo que parece ser una postura tomada por el jugador: emigrar.

Su representante reconoció que el jugador tiene ganas de cambiar de aire y los dirigentes de Rosario admitieron que si bien pretenden quedarse con él, la relación que mantienen con un chico que surgió desde las Inferiores los «obliga» a escuchar propuestas para no cortarle la carrera. Los cinco millones de dólares que ofreció River fueron poco.

Los cuatro millones más la mitad de la ficha de Fernando Zuqui (el ex Godoy Cruz tiene intenciones de quedarse en Boca) fue la propuesta de Boca, pese a que en Brandsen 805 no lo consideran una prioridad porque están buscando un arquero por cada rincón del mapa futbolero. Tampoco cerró. Y Genoa deslizó que se estirará hasta cinco millones y medio de euros: eso ya se tomó con otros ojos.

Ante cada oferta, el precio sube. «El que primero ofertó fue River y nosotros no le ponemos el monto al jugador; eso lo fija el mercado», Daniel Luzzi, quien también empezó a ponerle plazos a esta historia: «El lunes o martes esto deberá resolverse. A veces Central se toma demasiado tiempo para decidirse, pero creo que no puede dilatarse mucho más porque Genoa, por ejemplo, vendió y quiere que el jugador se sume lo antes posible».

 

Al margen de la oferta del Genoa , en River no se dan por vencidos y están preparando otra oferta jugosa para que llegue a Arroyito. Los dirigentes del club de Núñez se contactarán con sus pares de Rosario Central y le ofrecerán casi seis millones de dólares. Y no descartan la posibilidad de proponer que el club rosarino se quede con un porcentaje del pase para ser socios en una futura venta o bien una plusvalía fijada en alguna cláusula. ¿Será posible después de todos los cruces que hubo en los últimos meses entre ambas dirigencias?

A su favor, River cuenta con la intención del mediocampista, que quiere irse ahora de Central. Y según las palabras del representante del jugador también «tiene ganas de jugar la Copa Libertadores».

De todos modos, en Núñez no quieren que esta negociación se dilate mucho más. Es por eso que empezaron a mirar para otro lado, por si lo de Montoya no se concreta. La alternativa es Carlos Auzqui, el futbolista de Estudiantes, que juega como volante externo y que puede desempeñarse por ambas bandas.

El valor, claro, es menor al de Montoya, ya que el club platense lo había tasado en 3 millones de dólares. Ya hubo un llamado para la gente de La Plata (no se charló con el nuevamente jugador Juan Sebastián Verón) pero no se hizo ninguna propuesta oficial. En Estudiantes, además, siguen el minuto a minuto de Boca, que todavía cree que hay oportunidad para coquetear con Mariano Andújar. Es que mientras River se obsesionó con Montoya, Boca tiene como urgencia resolver a su arquero. Luego, se meterá de lleno en la pelea por el chaqueño de 23 años, la gran estrella del verano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas